Tulum espera ocupación de 100 por ciento en Semana Santa

Neldy Gorocica prevé que la estancia de los turistas sea de una semana en el destino
Foto: Miguel Améndola

Para la temporada alta de Semana Santa, en Tulum esperan 100 por ciento de ocupación hotelera, con la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Neldy Gorocica López, directora de mercadotecnia, promoción y operación de la Dirección General de Turismo, dio a conocer que el informe de los hoteleros es que ya hay un importante índice de reservaciones y, por lo tanto, estiman llegar a su máxima capacidad iniciando el periodo de vacaciones, que será del 8 al 17 de abril.

Expuso que esperan que la afluencia y estancia de los turistas sea de un promedio de una semana pernoctando en el destino.

"Hay varios eventos y vamos a tener una ocupación general del 100 por ciento y se espera tanto turistas nacionales como extranjeros y esperamos que se queden más de una semana en el destino", sostuvo.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Por otra parte, refirió que extremarán las medidas preventivas higiénicas para que no se repita la ola de contagios que hubo en las temporadas vacacionales anteriores. Indicó que “el hecho de que estemos en Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color verde no da motivo para relajarse”.

Apuntó que todos los sectores deben seguir apegados a los protocolos preventivos de higiene, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

"Estamos en verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico estatal. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, y debemos seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios", acotó.

La entrevistada resaltó que el sector salud y la iniciativa privada siguen apegados a las medidas anti Covid-19.

Por su parte, Claudio Cortés Méndez, comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, informó que ya empezó con la contratación de personal para diferentes áreas, a modo de dar el servicio necesario a la gran demanda que se verá en el periodo vacacional. 

Indicó que se contratarán alrededor de mil 500 personas para la venidera temporada de Semana Santa.


Lee: Para Semana Santa la industria hotelera en QRoo estará en máxima capacidad: CROC

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente
¡Error!: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections