Conductores piden mejor señalización vial en Tulum

Solicitan invertir en infraestructura que conecte al municipio con el Aeropuerto Internacional de la zona
Foto: Miguel Améndola

Con el proyecto del Aeropuerto Internacional de Tulum a punto de iniciar, ciudadanos de Tulum piden invertir en infraestructura vial en la parte sur de la cabecera municipal que conectará con esta mega obra, toda vez que en la zona se han registrado múltiples accidentes automovilísticos, algunos con pérdidas humanas.

En ese sentido, habitantes, principalmente transportistas, pidieron a las autoridades colocar semáforos, topes y señalamientos en cruzamientos que colindan con la carretera principal, paso obligado de quienes van de Cancún a Chetumal y viceversa.

Al respecto, Elbir Cauich Chim, de oficio taxista, declaró que en puntos como la calle Kukulcán, que conecta con la costera, así como la Holística, que dirige hacia colonias como La Veleta y la Xul Há, se requieren semáforos y topes para evitar percances, puesto que en esa zona ha habido accidentes fatales.

 

También te puede interesar: Sobrevuela AMLO tramo 5 del Tren Maya y terrenos del aeropuerto de Tulum

 

El entrevistado resaltó que en la zona que colinda con la carretera federal 307, rumbo a Felipe Carrillo Puerto, donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Tulum, se carece de esta infraestructura.

Apuntó que Tulum vive un crecimiento exponencial y la mancha urbana se desarrolla a un paso que muchas veces rebasa a las obras y servicios públicos.

“Conforme va creciendo el municipio de Tulum pues sí se necesitan bastantes señalamientos, sobre todo sobre la avenida Tulum rumbo a Carrillo Puerto y pues lamentablemente han pasado accidentes que llegan a ser trágicos. Sí se necesitan bastante señalamientos más que nada para que los automovilistas respeten”, señaló.

En tanto, David Pech Santos indicó que lamentablemente ha habido muchos accidentes con consecuencias fatales y hasta el momento no se ha invertido lo suficiente para remediar este tipo de sucesos.

Expuso que el Aeropuerto Internacional de Tulum sólo vendrá a acelerar todo este crecimiento y ya se debe tener la infraestructura que requiere ante la circulación de miles de vehículos.

Además, este tramo es el que se usa para el desvío temporada de la circulación de la carga pesada, ante la falta de un libramiento vial.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero