Paso de Tren Maya en Solidaridad tendrá que justificarse, exhorta el cabildo

La propuesta ''no busca ni retrasar ni entorpecer'', sólo cuidar el medio ambiente: Adrián Pérez
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), deberán presentar los estudios de construcción del proyecto Tren Maya correspondientes al tramo de Solidaridad, así como organizar una mesa de trabajo en la que se atiendan las propuestas, análisis y observaciones de especialistas regionales para garantizar la protección del medio ambiente, solicitó el cabildo de Quintana Roo. 

La propuesta de exhorto aprobada en cabildo “no busca ni retrasar ni entorpecer, sino todo lo contrario, únicamente que lo que se haga, sea siempre teniendo en primer término el cuidado al medio ambiente”, así lo declaró el síndico municipal Adrián Pérez Vera, quien aseguró que el tono de la solicitud es respetuosa y amigable.

El síndico, quien concedió la entrevista luego de la quinta sesión ordinaria de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública de Solidaridad administración 2021-2024, señaló que lo que se pretende es conocer la información sobre la cual se basan las decisiones gubernamentales, dando voz a los especialistas de la región, que conocen cada peculiaridad de los tramos donde va a pasar el Tren Maya.

Pérez Vera apuntó que al mismo tiempo se busca atender las solicitudes y observaciones que grupos ambientalistas han realizado a las autoridades municipales para proteger el patrimonio natural de este municipio y que las afectaciones sean las mínimas, atendiendo a los estudios y permisos correspondientes, teniendo la tranquilidad que los recursos naturales y los ecosistemas no serán perjudicados para beneficio de las futuras generaciones.

 

Lee:

-No somos sus adversarios, señalan ecologistas a AMLO

-No es progreso, es ecocidio, gritan manifestantes contra el Tren Maya en Solidaridad

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El campeón PSG arrasa y Liverpool gana en la Champions

Bayern Múnich vence 3-1 al Chelsea; Thuram le da un triunfo al Inter

Ap

El campeón PSG arrasa y Liverpool gana en la Champions

Dan banderazo de salida a obras del tramo ferroviario Querétaro-Irapuato

La presidenta Claudia Sheinbaum atestiguó, desde Palacio Nacional, el inicio de la construcción

La Jornada

Dan banderazo de salida a obras del tramo ferroviario Querétaro-Irapuato

Hollywood en pie de guerra: suspenden a Jimmy Kimmel por hablar del asesinato de Charlie Kirk

Artistas, políticos y sindicatos lo ven como un golpe a la libertad de expresión; cierran filas en su defensa

Efe

Hollywood en pie de guerra: suspenden a Jimmy Kimmel por hablar del asesinato de Charlie Kirk

Donald Trump anuncia que designará al movimiento Antifa como ''organización terrorista''

El presidente de EU ha culpado al grupo de diversas acciones violentas

Afp

Donald Trump anuncia que designará al movimiento Antifa como ''organización terrorista''