Paso de Tren Maya en Solidaridad tendrá que justificarse, exhorta el cabildo

La propuesta ''no busca ni retrasar ni entorpecer'', sólo cuidar el medio ambiente: Adrián Pérez
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), deberán presentar los estudios de construcción del proyecto Tren Maya correspondientes al tramo de Solidaridad, así como organizar una mesa de trabajo en la que se atiendan las propuestas, análisis y observaciones de especialistas regionales para garantizar la protección del medio ambiente, solicitó el cabildo de Quintana Roo. 

La propuesta de exhorto aprobada en cabildo “no busca ni retrasar ni entorpecer, sino todo lo contrario, únicamente que lo que se haga, sea siempre teniendo en primer término el cuidado al medio ambiente”, así lo declaró el síndico municipal Adrián Pérez Vera, quien aseguró que el tono de la solicitud es respetuosa y amigable.

El síndico, quien concedió la entrevista luego de la quinta sesión ordinaria de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública de Solidaridad administración 2021-2024, señaló que lo que se pretende es conocer la información sobre la cual se basan las decisiones gubernamentales, dando voz a los especialistas de la región, que conocen cada peculiaridad de los tramos donde va a pasar el Tren Maya.

Pérez Vera apuntó que al mismo tiempo se busca atender las solicitudes y observaciones que grupos ambientalistas han realizado a las autoridades municipales para proteger el patrimonio natural de este municipio y que las afectaciones sean las mínimas, atendiendo a los estudios y permisos correspondientes, teniendo la tranquilidad que los recursos naturales y los ecosistemas no serán perjudicados para beneficio de las futuras generaciones.

 

Lee:

-No somos sus adversarios, señalan ecologistas a AMLO

-No es progreso, es ecocidio, gritan manifestantes contra el Tren Maya en Solidaridad

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿De verdad necesitamos un clóset lleno? Obra de teatro cuestiona el consumismo

'Proyecto Trapillo' se presentará en el Centro Cultural Tapanco el 10 y 11 de julio en Mérida

Astrid Sánchez

¿De verdad necesitamos un clóset lleno? Obra de teatro cuestiona el consumismo

Tribunal anula inhabilitación de 20 años contra Eliseo Fernández en Campeche

Jueces colegiados determinaron por unanimidad que el ex alcalde no cometió faltas administrativas

La Jornada Maya

Tribunal anula inhabilitación de 20 años contra Eliseo Fernández en Campeche

Taylor Swift y Travis Kelce celebrarán su boda este viernes en el Madison Square Garden, revela fuente

Las festividades darán comienzo con una cena de ensayo más íntima prevista para el jueves, añadió

Ap

Taylor Swift y Travis Kelce celebrarán su boda este viernes en el Madison Square Garden, revela fuente

Bélgica firma una remontada épica ante Senegal y avanza a octavos del Mundial 2026

Espera rival del duelo entre EU-Bosnia y Herzegovina

La Jornada

Bélgica firma una remontada épica ante Senegal y avanza a octavos del Mundial 2026