Foto: Rosario Ruiz

Una vez entregado el aeropuerto Felipe Ángeles, que se inauguró este 21 de marzo, los ingenieros militares se trasladarán a Quintana Roo para iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y los tramos seis y siete del Tren Maya, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el jefe del Ejecutivo detalló que “terminando hoy empiezan a trasladarse” 98 ingenieros militares con la tropa de apoyo, que se organizarán en 10 campamentos. Son 500 kilómetros de Escárcega, Campeche, a Tulum, Quintana Roo (que corresponde a los tramos 6 y 7), por lo que cada una de las 10 brigadas atenderá 50 kilómetros.

 

Lee: El AIFA abre sus puertas con 20 operaciones este lunes

 

Informó también que él estará presente en el inicio de los trabajos en una gira los próximos 1, 2 y 3 de abril y para ese entonces “ya van a estar allá” los militares “para iniciar dos tramos, que son los que van a tener a su cargo, desde Escárcega hasta Tulum”; los tramos pasan por Calakmul, Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. El presidente no mencionó el tramo 5 Norte (Cancún-Playa del Carmen), que se había anunciado también estaría a cargo de los ingenieros militares. 

La gira será por los campamentos militares y será de carácter privado. Indicó que el despliegue militar incluye también otro aeropuerto, el internacional de Tulum “y vamos a inaugurar todo en diciembre del año próximo”. Cuestionado sobre el cambio de trazo del tren en su paso por Playa del Carmen aseguró que “ya está todo resuelto, sin ningún problema, ya se liberaron todos los tramos y se está trabajando”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México le gana 4-2 a Brasil y se lleva el bronce en el Mundial Femenil sub-17

La arquera Valentina Murrieta fue clave al atajar dos penales a las rivales

La Jornada

México le gana 4-2 a Brasil y se lleva el bronce en el Mundial Femenil sub-17

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada ''Tu identidad es tu derecho'' en Playa del Carmen

Ofrecieron servicios gratuitos de corrección de actas de nacimiento y matrimonio, entre otros documentos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada ''Tu identidad es tu derecho'' en Playa del Carmen

Crónica: La Feria Yucatán Xmatkuil 2025, bajo el resguardo de la seguridad total

El recinto ferial se encuentra blindado con presencia de la SSP, paramédicos y Protección Civil las 24 horas

La Jornada Maya

Crónica: La Feria Yucatán Xmatkuil 2025, bajo el resguardo de la seguridad total

Carlos Valenzuela entrega la dirigencia estatal del PAN Campeche a Rosario Cruz

La Sala Regional de Xalapa determinó la restitución del puesto debido a controversias en la última elección

Jairo Magaña

Carlos Valenzuela entrega la dirigencia estatal del PAN Campeche a Rosario Cruz