Cuestiona AMLO campaña de famosos y activistas contra el Tren Maya

La brecha deforestada en 'Playa' equivale a 100 ha y en toda la ruta sembrarán 200 mil árboles, defendió
Foto: Juan Manuel Valdivia

“¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco? me gustaría que fueran a Puerto Aventuras, a Xcaret, ahí está Calica, una empresa estadunidense que obtuvo permiso para extraer materiales de construcción a 500, mil metros, del mar Caribe”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la campaña hecha por diversos actores y músicos contra el Tren Maya, presentada el martes.

En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, destacó que tras las críticas al aeropuerto Felipe Ángeles -que fue inaugurado el 21 de marzo- ahora sigue el Tren Maya, por lo que no le sorprenden los ataques a este megaproyecto que en mil 500 kilómetros cruzará cinco estados del sureste del país: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Convencen o contratan a artistas, a seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, dijo e indicó que quienes calificó de “conservadores” preparan una marcha al parecer para el próximo 3 de abril, convocada por el escritor Martín Moreno, ”el más leído de estos sectores de clase media”.

 

Lee: Decenas de famosos se unen a campaña #SélvameDelTren, contra obras del tramo 5

 

Defendió el proyecto del Tren Maya reiterando que en toda la ruta sembrarán 200 mil hectáreas de árboles y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros (entre Playa del Carmen y Tulum) es el equivalente a 100 hectáreas. Además, recordó que se están creando en el sureste tres parques que corresponden a 18 mil hectáreas, reservas naturales: en Tulum un parque de más de mil hectáreas, el Parque del Jaguar; se va a ampliar la reserva de Calakmul y en la zona arqueológica de Uxmal habrá 2 mil 200 hectáreas de reserva.

“Esto antes ni siquiera se sabía, ahora hay esta polémica, que es muy importante para que tengamos más capacidad de análisis, de reflexión, que no haya manipulación, porque antes los medios de información eran los que formaban opinión pública”, indicó el mandatario.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim

Efe

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún

La Jornada

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial

La Jornada

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos

Efe

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo