Los ingenieros militares y la tropa que se hará cargo de la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum llegó a este municipio alrededor del mediodía de este lunes.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) traen consigo maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles. Se asentarán en 10 campamentos a lo largo de la zona centro y sur del estado, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer previamente.
.jpeg)
El ingreso de los militares llamó la atención de los vecinos de la cabecera municipal, quienes se acercaron para ver el paso del convoy, que atravesó la principal arteria de esta ciudad, la avenida Tulum.
Tras salir de la base de Santa Lucía, en el centro del país, la primera parada del convoy fue durante la noche del domingo, cuando llegaron a Chetumal, la capital de Quintana Roo, donde pasaron la noche y por la mañana de este mismo lunes emprendieron su viaje para Tulum.

La movilización castrense entró a las 12:30 horas por el lado sur de la cabecera municipal, cruzó la avenida Tulum hasta tomar la avenida Cobá. El bloque de uniformados se estableció en un terreno ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Tulum-Cobá para empezar la instalación de los campamentos y trabajos preliminares con cuatro maquinarias pesadas, dos de volteo y tres oficinas móviles.
En la conferencia de prensa mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estos elementos serán quienes se harán cargo del Aeropuerto Internacional de Tulum, que al igual que el Tren Maya, deberá ser inaugurado en diciembre de 2023.

Edición: Laura Espejo
El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia
La Jornada Maya
El sujeto es señalado como un jefe de plaza en la zona de El Dorado, Sinaloa, y líder de una célula delictiva
Gustavo Castillo García
Gabinete de Seguridad se suma a la investigación; las víctimas están hospitalizadas
La Jornada
El cambio ilegal de uso de suelo por parte de CRÍO tuvo un impacto en 8.9 hectáreas
La Jornada Maya