Llega a Tulum convoy militar que se hará cargo de la obra del Tren Maya

Traen consigo maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles
Foto: Miguel Améndola

Los ingenieros militares y la tropa que se hará cargo de la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum llegó a este municipio alrededor del mediodía de este lunes.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) traen consigo maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles. Se asentarán en 10 campamentos a lo largo de la zona centro y sur del estado, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer previamente.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El ingreso de los militares llamó la atención de los vecinos de la cabecera municipal, quienes se acercaron para ver el paso del convoy, que atravesó la principal arteria de esta ciudad, la avenida Tulum.

Tras salir de la base de Santa Lucía, en el centro del país, la primera parada del convoy fue durante la noche del domingo, cuando llegaron a Chetumal, la capital de Quintana Roo, donde pasaron la noche y por la mañana de este mismo lunes emprendieron su viaje para Tulum.

 

Foto: Miguel Améndola

 

La movilización castrense entró a las 12:30 horas por el lado sur de la cabecera municipal, cruzó la avenida Tulum hasta tomar la avenida Cobá. El bloque de uniformados se estableció en un terreno ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Tulum-Cobá para empezar la instalación de los campamentos y trabajos preliminares con cuatro maquinarias pesadas, dos de volteo y tres oficinas móviles.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estos elementos serán quienes se harán cargo del Aeropuerto Internacional de Tulum, que al igual que el Tren Maya, deberá ser inaugurado en diciembre de 2023.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Violencias en un país herido

Editorial

La Jornada Maya

Violencias en un país herido

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N