Buena respuesta en jornada vacunación contra Covid-19 en zona maya de QRoo

Inocularon a 560 personas en la comunidad de Chanchen Primero este martes
Foto: Miguel Améndola

Más de mil habitantes, desde los 14 años, de la zona maya de Tulum respondieron positivamente a la jornada para aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Sonia Vargas Torres, directora de Salud Municipal, dio a conocer que el lunes estuvieron en el domo deportivo de la comunidad de Cobá, donde pudieron inocular a más de 500 personas.

Este martes llevaron a cabo la jornada en la comunidad de Chanchen Primero, teniendo un registro de 560 personas vacunadas. Declaró que en esta ocasión aplicaron primeras y segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 14 a 17 años de edad.

Detalló que pusieron primeras, segundas y terceras dosis del laboratorio AztraZeneca para personas de 18 años. 

Además, vacunaron a habitantes mayores de 18 años de edad con la segunda dosis de Sinovac.

La funcionaria comentó que tenían más de tres meses que no llegaban a la zona para inocular a los pobladores de las comunidades mayas.

“La respuesta ha sido muy buena, la verdad es que muchas personas estaban esperando sus dosis de refuerzo, algunas inclusive que acudieron anteriormente hasta la cabecera municipal, ya tuvieron la oportunidad de que en esta ocasión no sólo se aplicara la dosis de refuerzo, sino otras dosis”, indicó Vargas Torres.

Para terminar, exhortó a la población que esté atenta a las publicaciones oficiales para las siguientes dosis en sus diferentes edades y fármacos.

 

Lee: Buena respuesta en jornada de vacunación contra Covid-19 en Tulum y 'Playa'
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU