El personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum, inició la impartición del curso-taller denominado Acoso escolar, delitos cibernéticos y números de emergencia a estudiantes y docentes.
De acuerdo con Óscar Alberto Aparicio Avendaño, director general de Policía y Tránsito Municipal de Tulum, el lunes pasado llevaron este programa de concientización a la escuela secundaria Zamná, ubicada en la calle 4 Oriente en la colonia Maya Pax.

Explicó que el objetivo de la implementación de programas de prevención e información es disminuir comportamientos negativos y delictivos al proporcionar herramientas en temas relacionados con la seguridad personal y el derecho a la privacidad.
El jefe policiaco expuso que además la finalidad es fortalecer la proximidad social y vinculación de la policía municipal con jóvenes y adolescentes, etapa en la que requieren una mayor atención tanto de padres, maestros o tutores hacia ellos.
“Se impartió una plática para que el alumnado y maestros conozcan las diferentes herramientas de seguridad cibernética a su alcance; en la primera edición de este programa se contó con la participación de 25 alumnos y dos docentes”, acotó.

Declaró que este programa seguirá recorriendo los planteles educativos de la cabecera municipal y sus comunidades para dar desde temprana edad la información preventiva.
Comentó que es necesario que infantes y jóvenes detecten aquellas actitudes no apropiadas en situaciones de acoso escolar, delitos cibernéticos y números de emergencia.
Sigue leyendo:
-Pide Cdheqroo a jóvenes denunciar hostigamiento sexual
-Acumula Cdheqro 10 denuncias contra el personal educativo por delitos sexuales
Edición Astrid Sánchez
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp