Visita AMLO campamento militar durante su gira por Quintana Roo

El presidente descartó una reunión con investigadores de la UNAM por el Tren Maya
Foto: Miguel Améndola

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cumplió este sábado con parte de su gira por Quintana Roo, una agenda privada que incluyó reuniones con el gobernador del estado y la visita al campamento que las fuerzas militares han instalado en el municipio de Tulum.

Después del mediodía, el jefe Ejecutivo federal arribó al aeropuerto de Chetumal, donde a su salida se detuvo brevemente para responder algunas preguntas y recibir peticiones ciudadanas.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

“Que se reúnan con el pueblo”, fue su respuesta al ser cuestionado sobre si se reuniría con investigadores de la UNAM que recientemente emitieron una opinión desfavorable contra el Tren Maya.

Asimismo, la asociación Vecinos Unidos, de Solidaridad, le pidió tomar cartas sobre varios casos de devastación en la zona, como los de la empresa Sactun (antes Calica) y las bloqueras, así como la invasión y especulación de tierras.

López Obrador fue recibido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien arribó a la terminal aérea aproximadamente una hora antes.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Tras ello, se movilizó en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para sobrevolar los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, por donde pasan los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya y donde se construirá el nuevo aeropuerto internacional.

López Obrador sobrevoló el noveno municipio alrededor de las 14:50 horas y posteriormente visitó el campamento temporal de los militares, el cual se ubica en la carretera Tulum-Cobá, a cuatro kilómetros de la cabecera municipal. En la zona se montó un operativo de seguridad por su arribo.

Aunque no se divulgó la agenda, trascendió que este domingo el presidente de México estará en Cancún, donde de igual manera sostendrá actividades privadas.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

También te puede interesar: Llega a Tulum convoy militar que se hará cargo de la obra del Tren Maya

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Más de 600 bebés sufrieron violencia sexual en Francia en 2024

En total, 73 mil 992 víctimas de abuso fueron atendidas el año pasado

Efe

Más de 600 bebés sufrieron violencia sexual en Francia en 2024

La derrota conservadora

La ultraderecha intentó mecer la silla de la inconformidad de la llamada 'Generación Z'

Cristóbal León Campos

La derrota conservadora

Trump analiza acciones contra 'cárteles' en México, al tiempo que elogia la cooperación de Sheinbaum: vocera Leavitt

El presidente de EU calificó como ''avances históricos'' en la lucha contra las drogas

La Jornada

Trump analiza acciones contra 'cárteles' en México, al tiempo que elogia la cooperación de Sheinbaum: vocera Leavitt

Equipo de tochito bandera de QRoo se corona en Torneo Nacional Femenil NFL

Este deporte que debutará en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028

La Jornada

Equipo de tochito bandera de QRoo se corona en Torneo Nacional Femenil NFL