Visita AMLO campamento militar durante su gira por Quintana Roo

El presidente descartó una reunión con investigadores de la UNAM por el Tren Maya
Foto: Miguel Améndola

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cumplió este sábado con parte de su gira por Quintana Roo, una agenda privada que incluyó reuniones con el gobernador del estado y la visita al campamento que las fuerzas militares han instalado en el municipio de Tulum.

Después del mediodía, el jefe Ejecutivo federal arribó al aeropuerto de Chetumal, donde a su salida se detuvo brevemente para responder algunas preguntas y recibir peticiones ciudadanas.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

“Que se reúnan con el pueblo”, fue su respuesta al ser cuestionado sobre si se reuniría con investigadores de la UNAM que recientemente emitieron una opinión desfavorable contra el Tren Maya.

Asimismo, la asociación Vecinos Unidos, de Solidaridad, le pidió tomar cartas sobre varios casos de devastación en la zona, como los de la empresa Sactun (antes Calica) y las bloqueras, así como la invasión y especulación de tierras.

López Obrador fue recibido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien arribó a la terminal aérea aproximadamente una hora antes.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Tras ello, se movilizó en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para sobrevolar los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, por donde pasan los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya y donde se construirá el nuevo aeropuerto internacional.

López Obrador sobrevoló el noveno municipio alrededor de las 14:50 horas y posteriormente visitó el campamento temporal de los militares, el cual se ubica en la carretera Tulum-Cobá, a cuatro kilómetros de la cabecera municipal. En la zona se montó un operativo de seguridad por su arribo.

Aunque no se divulgó la agenda, trascendió que este domingo el presidente de México estará en Cancún, donde de igual manera sostendrá actividades privadas.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

También te puede interesar: Llega a Tulum convoy militar que se hará cargo de la obra del Tren Maya

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Trabajan para recuperar conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Tulum

Buscan reactivar rutas hacia Panamá, Colombia, Canadá y Estados Unidos

Miguel Améndola

Trabajan para recuperar conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Tulum

Avanza modernización de la carretera Cancún-Isla Blanca

La primera etapa registra 30 por ciento de avance y contempla una inversión de 380.9 mdp

La Jornada Maya

Avanza modernización de la carretera Cancún-Isla Blanca

Ante disminución en la demanda del servicio, sindicatos de transporte reorganizan la ruta Tulum-Playa del Carmen

Transportistas trabajarán dos días y descansarán uno

Miguel Améndola

Ante disminución en la demanda del servicio, sindicatos de transporte reorganizan la ruta Tulum-Playa del Carmen

Tulum hace de sus estrellas Michelin un motor para impulsar su gastronomía

Ocho restaurantes con estas menciones destacan al municipio dentro de la oferta gastronómica de Quintana Roo

Miguel Améndola

Tulum hace de sus estrellas Michelin un motor para impulsar su gastronomía