QRoo espera más de un millón 170 mil turistas en Semana Santa

Se estima que el lugar más visitado sea la Riviera Maya, seguido por Cancún
Foto: Gobierno de Quintana Roo

De acuerdo con las tendencias más recientes en materia turística y con la versatilidad del Caribe mexicano como un destino ideal, se proyecta una franca recuperación, estimándose el arribo de más de un millón 170 mil turistas al estado, 36.6 por ciento más que en 2021, con una derrama económica de 972 millones de dólares, un 67 por ciento más comparado con la temporada vacacional en 2021.

Datos de la Secretaría de Turismo, cuyo titular es Bernardo Cueto Riestra, señalan que la belleza del Caribe mexicano ubica a Quintana Roo en el top cinco de los destinos favoritos que visitan los turistas.

Por ello, Quintana Roo se prepara para una de las temporadas vacacionales más importantes en el año: Semana Santa 2022, que contempla buenas expectativas y permite así la totalidad de la reactivación económica del sector en el estado, con beneficios para todos.

El gobernador Carlos Joaquín ha dispuesto una serie de medidas para que esta temporada transcurra de la mejor manera, para que turistas y visitantes tengan una placentera y segura estancia, tanto en materia del cuidado de la salud como de tranquilidad.

 

Sigue leyendo: QRoo garantizará seguridad de turistas en Semana Santa: CJ

 

La más novedosa es la campaña de concientización “Sé parte de la solución”, que arrancó en aeropuertos y puntos turísticos de la entidad, con el objetivo de generar conciencia entre viajeros y turistas sobre el marco legal al que están sujetos durante su estancia en el estado de Quintana Roo.

Por su parte, el secretario Bernardo Cueto dio a conocer que continúa el impulso a la diversificación en la oferta turística, de modo que se proyecta que el destino con mayor afluencia turística será la Riviera Maya con un incremento del 69.2 por ciento, equivalente a 543 mil 956 turistas. El segundo sería Cancún con más de 349 mil.

Los destinos emergentes en la región sur también reflejan un incremento, tal es el caso de Bacalar, con más del 50 por ciento.

Aunado a los esfuerzos para tener una efectiva reactivación, está próximo a darse el banderazo de salida de Semana Santa (del 9 al 24 de abril), con la que se busca garantizar la integridad física de la población y los visitantes durante esta temporada vacacional.

Como destino turístico de clase mundial, se ha trabajado en materia de protocolos, que han permitido avanzar y mantener la apertura del mercado más importante (el turístico), a través de estrategias claves para la continuidad de la promoción de Quintana Roo.

 

También te puede interesar: Hoteleros de Tulum esperan ocupación total en Semana Santa

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán