Playa Coral, también conocida como El Mirador 2, es siempre de las más afectadas con el arribo del sargazo a Cancún y aunque sí es utilizada para pasear mascotas, al ser pet friendly, es imposible ingresar al agua, por el exceso del alga.
Se trata de la única playa amigable con las mascotas en el municipio, por lo que suele ser muy concurrida por todos aquellos que desean pasar un rato junto en compañía de sus perros; desafortunadamente el exceso del alga impide el ingreso al mar.
En un recorrido por la zona se detectó que de momento las personas sólo acuden a dar caminatas por el lugar, y por lo tanto la afluencia es menor a lo acostumbrado.
Pese a las labores de limpieza, es prácticamente imposible retirar toda la macroalga que recalca en ese punto, y es que por su ubicación geográfica es habitual que las corrientes lleven grandes cantidades de talofita a la costa.
Con maquinaria y labores de barrido se ha logrado retirar varias toneladas del arenal, pero dentro del agua la labor es más complicada.
Playa Coral cuenta con la categoría Blue Flag, de allí que las jornadas de limpieza se lleven a cabo diariamente, y desde que se convirtió en pet friendly comenzó a recibir una mayor afluencia de visitantes, pese a ser el último arenal de la zona hotelera de Cancún.
Para el ingreso a la playa se mantienen los protocolos sanitarios y se colocaron fichas informativas y de orientación ambiental para el cuidado del espacio.
Lee: Arrecia recale de sargazo en costas de Solidaridad
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada