Ciudadanos de Mahahual hacen frente al sargazo

El personal trabajará hasta el 18 de abril
Foto: Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Veinte personas de la comunidad de Mahahual parte del programa de empleo temporal y artesanos locales participarán para la recolección de sargazo en esa comunidad desde el 4 y hasta el 18 de abril.

 

Foto: Ayuntamiento de Othón P. Blanco

 

Trabajan con una retroexcavadora y un volquete del ayuntamiento de Othón P. Blanco para la recoja del alga. Las áreas de mayor acumulamiento de sargazo donde presentan sus servicios son: la glorieta Pargo, calle Rubia, muelle de pescadores, playas Blue Key y Quinto Sol.

 

Lee: Avanza colocación de anclajes para barreras anti sargazo

 

El personal de empleo temporal cuenta con 20 carretillas, 20 bieldos y 20 chalecos, herramientas para poner en marcha la brigada de ciudadanos que hace frente al recale del alga, antes y después de la Semana Santa.

 

Foto: Ayuntamiento de Othón P. Blanco

 

Aunado a estos trabajos, desde hace un mes 200 empleados particulares de restaurantes y hoteles trabajan de manera diaria recolectando alrededor de 10 toneladas de sargazo al día.

 

Sigue leyendo: Temen afectación en temporada alta por arribos de sargazo en QRoo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Evaluadora de salud ambiental, la mariposa mimosa

Fauna nuestra

La Jornada Maya

Evaluadora de salud ambiental, la mariposa mimosa

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 17 de abril

Podría haber lluvia ligera y moderada de forma dispersa en algunas regiones

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 17 de abril

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca