Comenzará el lunes obra del paso peatonal frente a la Anáhuac Cancún

Estiman que su construcción tardará 15 días; lanzarán campaña de concientización a automovilistas
Foto: Ana Ramírez

Como una medida temporal, luego de la muerte de una estudiante que fue atropellada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, colocarán frente a la Universidad Anáhuac Cancún un revo, que es un paso peatonal trapezoidal (similar al que está frente al palacio municipal de Benito Juárez), y que por la anchura y altura, obligará a los automovilistas a reducir su velocidad. 

La secretaria general del ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, confirmó que será a partir del lunes cuando comiencen las obras que, por las dimensiones del paso y por la amplitud de tres carriles por cada sentido, tardará probablemente 15 días en su construcción.

 

También te puede interesar: Accidente de estudiante de la Anáhuac Cancún revive discusión por pasos peatonales

 

"Son más altos y más anchos, eso obliga a que el conductor tenga que frenar y de igual forma sirve como paso peatonal, en ambos sentidos. Esperamos que el lunes se estén iniciando las obras", explicó. 

Aunado a la infraestructura, la funcionaria dio a conocer que se lanzará una campaña de concientización, porque la solución total no son los pasos peatonales, puentes o reductores, sino la sensibilización de los automovilistas a respetar límites de velocidad, manejar con precaución y dar preferencia al peatón.

Además, solicitaron a la empresa de transporte de Bonfil, que es la que pasa por la zona, a que den una vuelta completa para que los estudiantes se bajen hasta el lado de la escuela e incluso ampliaron su horario, para que beneficie la salida de los alumnos de las tres universidades de la zona. 

Descartó que alguna obra similar se vaya a realizar frente a la Universidad La Salle Cancún, esto porque el paso peatonal subterráneo sirve tanto para esa casa de estudios como para la Universidad Tecnológica de Cancún. 

Recordó que el operativo con elementos de Tránsito frente a la Anáhuac se mantiene en horas pico, que son las de mayor cruce de jóvenes a la entrada y salida, y aunque seguirá cuando esté listo el paso, reducirán el número de elementos.

Respecto al apoyo a la familia de la joven que perdió la vida, indicó que se le ha otorgado asesoría legal, se les dio el apoyo en el Hospital General y con todos los trámites ante Fiscalía, mientras que la universidad se hará cargo de los gastos funerarios.


 Sigue leyendo: Estudiantes de la Anáhuac Cancún exigen cruce seguro por el bulevar Colosio

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Qué le pasa a la 4T en materia agraria?

Si la superficie en circulación crece, se incrementa también el número de conflictos

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿Qué le pasa a la 4T en materia agraria?

En el cuarto día de paro nacional, maestros de la CNTE dan paso libre en casetas y autopistas

Los manifestantes liberaron las casetas después de unas horas

La Jornada

En el cuarto día de paro nacional, maestros de la CNTE dan paso libre en casetas y autopistas

Agentes del ICE detienen en California a ex militar mexicano ligado a caso Ayotzinapa

Autoridades de EU señalaron que Martínez-Chávez quedará bajo custodia hasta que pueda ser repatriado

La Jornada

Agentes del ICE detienen en California a ex militar mexicano ligado a caso Ayotzinapa

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

La iniciativa, presentada en la feria K’íiwik en Mérida, reconoce a mujeres portadoras de saberes ancestrales

La Jornada Maya

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México