Comenzará el lunes obra del paso peatonal frente a la Anáhuac Cancún

Estiman que su construcción tardará 15 días; lanzarán campaña de concientización a automovilistas
Foto: Ana Ramírez

Como una medida temporal, luego de la muerte de una estudiante que fue atropellada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, colocarán frente a la Universidad Anáhuac Cancún un revo, que es un paso peatonal trapezoidal (similar al que está frente al palacio municipal de Benito Juárez), y que por la anchura y altura, obligará a los automovilistas a reducir su velocidad. 

La secretaria general del ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, confirmó que será a partir del lunes cuando comiencen las obras que, por las dimensiones del paso y por la amplitud de tres carriles por cada sentido, tardará probablemente 15 días en su construcción.

 

También te puede interesar: Accidente de estudiante de la Anáhuac Cancún revive discusión por pasos peatonales

 

"Son más altos y más anchos, eso obliga a que el conductor tenga que frenar y de igual forma sirve como paso peatonal, en ambos sentidos. Esperamos que el lunes se estén iniciando las obras", explicó. 

Aunado a la infraestructura, la funcionaria dio a conocer que se lanzará una campaña de concientización, porque la solución total no son los pasos peatonales, puentes o reductores, sino la sensibilización de los automovilistas a respetar límites de velocidad, manejar con precaución y dar preferencia al peatón.

Además, solicitaron a la empresa de transporte de Bonfil, que es la que pasa por la zona, a que den una vuelta completa para que los estudiantes se bajen hasta el lado de la escuela e incluso ampliaron su horario, para que beneficie la salida de los alumnos de las tres universidades de la zona. 

Descartó que alguna obra similar se vaya a realizar frente a la Universidad La Salle Cancún, esto porque el paso peatonal subterráneo sirve tanto para esa casa de estudios como para la Universidad Tecnológica de Cancún. 

Recordó que el operativo con elementos de Tránsito frente a la Anáhuac se mantiene en horas pico, que son las de mayor cruce de jóvenes a la entrada y salida, y aunque seguirá cuando esté listo el paso, reducirán el número de elementos.

Respecto al apoyo a la familia de la joven que perdió la vida, indicó que se le ha otorgado asesoría legal, se les dio el apoyo en el Hospital General y con todos los trámites ante Fiscalía, mientras que la universidad se hará cargo de los gastos funerarios.


 Sigue leyendo: Estudiantes de la Anáhuac Cancún exigen cruce seguro por el bulevar Colosio

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

No es momento de aprobar reforma para aumentar el aguinaldo: Coparmex

Advierte que esta medida puede causar un incremento en la informalidad laboral

La Jornada

No es momento de aprobar reforma para aumentar el aguinaldo: Coparmex

El Museo y los despojos de los héroes

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El Museo y los despojos de los héroes

Cocodrilo americano, especie amenazada por la depredación

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Cocodrilo americano, especie amenazada por la depredación

Incendio forestal en Texas, el más grande en la historia del estado

El siniestro causó la muerte de una mujer de 83 años

Ap

Incendio forestal en Texas, el más grande en la historia del estado