Más de 6 mil elementos vigilarán las vacaciones de Semana Santa en QRoo

Implementarán el operativo Carrusel para agilizar el tráfico y evitar accidentes
Foto: Gobierno del Estado

Desde la Secretaría Estatal de Seguridad Pública se han sumado 6 mil 44 elementos al operativo de seguridad por Semana Santa 2022, para el que se dio banderazo esta mañana en la zona hotelera de Cancún. 

Al interior de Plaza Forum, representantes de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno participaron en el arranque de este período vacacional, con el objetivo de brindar una estancia tranquila a sus visitantes. 

Las secretarías y direcciones de Seguridad Pública de los 11 municipios del estado se sumarán a los mil 500 policías de la Guardia Nacional Turística, elementos de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina, Cruz Roja, Ángeles Verdes, el Instituto Nacional de Migración y Bomberos; además, ocho lanchas de la Sedena para vigilancia en el mar, sumadas a las que se utilizan de forma habitual, se encargarán de resguardar a los más de un millón 170 mil visitantes que se esperan.

 

Lee: Llama Carlos Joaquín a cuidar a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa

 

El banderazo fue presidido por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto; así como representantes de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, quienes coincidieron en que el trabajo conjunto permitirá un mejor resultado en esta temporada alta.

"Una recuperación muy alta, internacional, hay que seguir para recuperar la totalidad de visitantes que teníamos, pero podemos hablar de cifras muy satisfactorias para este momento, 36 por ciento arriba de lo que tuvimos el año pasado y son números muy importantes", mencionó el gobernador.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Reiteró la invitación a todos los trabajadores del sector turístico para cuidar al visitante, que tengan la oportunidad de conocer los destinos del Caribe mexicano, vean seguridad y regresen "con bien" a casa, y que tengan los servicios adecuados al precio justo, porque así se pueden convertir en los mejores promotores del destino.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández, confirmó que se tendrá presencia física en carreteras, playas, restaurantes, cenotes y parques; también, que se va a implementar el operativo Carrusel para agilización del tráfico, evitar accidentes y mejorar seguridad vial.

Además, habrá un operativo en todos los estacionamientos, especialmente los utilizados por turistas, para proteger vehículos y pertenencias al interior, y el escuadrón de rescate estará listo con unidades e instalaciones para acercar el servicio de emergencia por si es requerido en determinado momento.

 

Sigue leyendo: QRoo espera más de un millón 170 mil turistas en Semana Santa


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada