Aún hay vacantes para trabajar en el Mundial de Qatar

De las 650 aplicaciones de México, 45 por ciento ha llegado desde QRoo
Foto: Juan Manuel Valdivia

Pese a las facilidades y atractivos sueldos que van desde los 600 hasta los mil 500 dólares mensuales, la empresa reclutadora PHRS no ha logrado cubrir todas las vacantes que se requieren para el Mundial de Qatar y destinos vecinos de Medio Oriente.

María Belén Hermina, directora de Operaciones de PHRS Hospitality Experts, reconoció que hay ciertos miedos de los postulantes, especialmente por las diferencias culturales que existen entre América Latina y Medio Oriente, pero aseguró que una vez que leen a detalle los contratos, se pierde el temor.

“La verdad es que hay ciertos miedos, pero más que nada porque es un destino que no es muy conocido, no es muy buscado desde Latinoamérica. Pero una vez que comprenden los contratos, lo que incluye y las empresas con las que trabajamos, deciden avanzar en el proceso”, afirmó.

Incluso, Carlos Díaz, director de PHRS Hospitality Experts, indicó que se tiene una muy buena apertura a la diversidad sexual, que no hay inconvenientes ni restricciones y los clientes no han puesto ningún tipo de trabas en relación con este segmento.

 

Lee: Consideran quitar a los fanáticos las banderas arcoíris como protección en Qatar

 

María Belén Hermina aseguró que hay muchos espacios para mujeres, a quienes se les da un acompañamiento total en todo el proceso para que no tengan ninguna dificultad; se les permite vivir solas.

“Nosotros como empresa nunca hemos tenido ningún caso (de vulnerabilidad por ser mujeres), pero claro que les hacemos un acompañamiento… (para viajar o vivir solas) no hay ningún tipo de limitación”, aseveró.

Carlos Díaz especificó que hasta ahora se han recibido unas 650 aplicaciones de todo México y un 45 por ciento del total han llegado desde Quintana Roo, por lo que esperan que sea desde el Caribe mexicano desde donde más candidatos se vayan sumando, hasta alcanzar las mil 500 vacantes disponibles.

“Lo que es específico de Quintana Roo, a través de nuestros reclutadores, nos han dicho que hay muchos candidatos que han aplicado provenientes de Cancún, así que toda la zona hotelera de Cancún es un buen semillero de profesionales”, atestiguó.

PHRS Hospitality Experts, empresa enfocada en el reclutamiento en el ramo hotelero, restaurantero y de cruceros, continuará con esta “convocatoria dirigida a profesionales del sector turístico de México, rumbo al Mundial de Qatar 2022”, especialmente en destinos como Quintana Roo y la península de Yucatán en general.

La empresa busca cubrir vacantes para compañías como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha; esto luego de que Qatar inaugurara más de 20 nuevos hoteles durante 2021, con 5 mil 540 habitaciones, y se espera que otros 17 complejos sean inaugurados este año.

Entre los requisitos se les pide que estén vacunados contra Covid-19.

 

Sigue leyendo:

-Mexicana víctima de abuso sexual en Qatar no recibirá castigo

-Profeco alerta sobre posibles fraudes al adquirir boletos para Qatar 2022


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco