Encabezará Benito Juárez comité de playas limpias

Coordinará trabajos para prevenir riesgos a la salud de la población
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El Ayuntamiento de Benito Juárez encabezará el Comité de Playas Limpias Cancún Riviera Maya y con ello coordinará los trabajos que tienen como objetivo principal prevenir riesgos a la salud de la población. Dicho comité está integrado por los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum.

Durante la LI Sesión Ordinaria del Comité de Playas Limpias Cancún Riviera Maya, realizada el lunes 11 de abril, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantuvo su liderazgo en arenales limpios, al ser ratificado para coordinar los trabajos de dicho comité para el periodo 2022-2024.

Como presidente se designó a la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez y como suplente el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El Comité de Playas Limpias Cancún Riviera Maya coordinado por el municipio de Benito Juárez desde el 2016, tiene como objetivo principal establecer criterios de riesgo de acuerdo con los niveles de esterococos presentes en el agua, así como métodos de prueba para determinar el indicador de la calidad del agua y transmitir la información al Comité Local de Playas Limpias.

Su injerencia se encuentra en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum y es un órgano auxiliar del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY) que busca promover el saneamiento de las playas y de las cuencas, subcuencas, acuíferos, lagunas y humedales asociados a las mismas.

Así como prevenir y corregir la contaminación para proteger y preservar las playas mexicanas, respetando la ecología nativa y elevando la calidad y el nivel de vida de la población local y del turismo y promover la competitividad de las playas.

Es importante señalar que este comité está integrado por 46 instancias de los tres niveles de gobierno, sociedad civil organizada, usuarios de aguas nacionales y centros de investigación.

 

Leer: Multará Profepa con mas de 1 mdp a quienes impidan acceso a playas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba