“Abrazo la iniciativa de un grupo de ciudadanos chetumaleños que quien quiera ser funcionario público en el próximo gobierno debe cumplir el requisito de residencia mínima de 10 años en Quintana Roo”, destacó hoy el candidato del MAS al gobierno del estado, Josué Nivardo Mena Villanueva.
Enfatizó que "Chetumal no es botín de políticos corruptos, Chetumal es tesoro de sus habitantes. Les vengo a asegurar a Quintana Roo, aquí teniendo al pueblo como testigo, que Chetumal y Othón P. Blanco, tendrán prosperidad y que será y seguirá siendo la capital del estado, pero que brille como nunca antes".
El candidato del Movimiento Auténtico Social habló sobre el rescate de las guarderías para las madres solteras; de la instalación de un parque industrial, ensambladoras de autos, fábrica de textiles, buscando que sean operadas por mujeres en el mayor número de plazas.
Una de las propuestas fundamentales de Nivardo Mena es solicitar a la federación un trato justo en materia fiscal, pues señala que “Quinta Roo aporta casi 300 mil millones de pesos al gobierno central, y éste, de manera injusta solo le regresa al estado el 8 por ciento o sea unos 25 mil millones de pesos”.
"Por eso propondré junto a los futuros diputados locales del MAS solicitar a la federación que al menos nos devuelvan 15 por ciento de esos recursos, o sea alrededor de 45 mil millones de pesos. Eso nos dará mayor ampliación al presupuesto estatal, que será utilizado en el combate a la pobreza, ampliación en los servicios de salud, la construcción de corredores industriales y a la agroindustria", dijo.
También te puede interesar: Todos somos pueblo y haremos la diferencia el 5 de junio: Nivardo Mena
Recordó que la federación tiene una deuda con los chetumaleños de bajar el IVA al 11 por ciento, así como las prestaciones a los maestros.
El candidato del MAS al gobierno del estado no desaprovechó la oportunidad de hacer un llamado al voto esté próximo 5 de junio, “para que las propuestas de las tarjetas alimentarias y de salud sean una realidad para las y los quintanarroenses, además de los programas de iluminación y seguridad en los municipios”.
Explicó que la ley de movilidad será revisada por los futuros diputados del MAS, porque “no es posible que la autoridad que regula sea la misma que fomente la corrupción en el gremio transportista, de por sí castigado por la pandemia”, señaló.
Retó a la población a que le pongan hora y fecha para firmar los compromisos de tener un Quintana Roo seguro y en paz, “un Quintana Roo libre de pobreza, un Quintana Roo que respire salud, no sólo por la atención universal, sino también por el cuidado al medio ambiente”.
Previo al evento en la fuente del Pescador, el candidato Nivardo Mena y sus simpatizantes iniciaron una caminata que inició en el edificio del Museo de la Cultura Maya hasta la plaza donde llevaron a cabo un mitin.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada