Gobierno con visión de género, ofrece Laura Fernández

En rueda de prensa, la candidata para la gubernatura de QRoo aseguró estar comprometida con las mujeres
Foto: Rosario Ruiz

“Me debo a una agenda de género, una agenda que ayude a las mujeres de manera integral a desarrollarse, a defender sus intereses, su dignidad y su papel en los diferentes roles: sociales, políticos y económicos que tenemos aquí en el estado. Primero defenderlas de cualquier tipo de violencia, pero también generar un programa para que las mujeres se puedan desarrollar, trabajar, participar en la vida económica, dándoles la oportunidad de tener a sus hijos bien resguardados”, mencionó la candidata de la alianza Va por Quintana Roo, Laura Fernández.

En una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves en Playa del Carmen, donde encabezó eventos en las colonias Misión Las Flores y 28 de Julio, la abanderada de Acción Nacional, el partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo para la gubernatura del estado detalló algunas de sus propuestas, especialmente las encaminadas al sector femenino, con el que dijo sentirse muy comprometida.

 

También te puede interesar: Laura Fernández apuesta por el desarrollo turístico sustentable

 

Señaló estar a favor de que en el gabinete estatal se haga una política transversal de género en materia de oportunidades. Indicó también que las féminas deben tener un patrimonio propio, asegurarles la certeza jurídica de la tierra destrabando la emisión de títulos de propiedad, tanto en los ejidos como los particulares. En el caso de seguridad, se mostró a favor de establecer un botón de alerta para todas aquellas que se sienten amenazadas en la calle y que no tienen a quien recurrir de manera inmediata puedan solicitar ayuda.

Acompañada de representantes de los partidos de la coalición que la apoya, la candidata manifestó que empezó su gira en Solidaridad muy temprano con una clase de zumba en la que tuvo la oportunidad de dialogar con varias mujeres y escuchar sus peticiones, principalmente de aquellas que son madres trabajadoras, “darles el mensaje de que en primer lugar vamos a regresar las guarderías de tiempo completo y que vamos a trabajar también para que existan escuelas de tiempo completo. Muchas de estas mujeres son el pilar del hogar y es darles la seguridad de que sus hijos están bien cuidados”. Reiteró otras de sus propuestas, como el Seguro Popular Estatal, para dar consultas y medicamentos gratuitos a la población.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil