Avanza Nivardo Mena en las preferencias electorales de QRoo

El 21 por ciento de 800 personas dijo conocer al candidato de MAS
Foto: Prensa Nivardo Mena

La última encuesta levantada vía telefónica el 26 y 28 de marzo a 800 personas quintanarroenses por “De las Heras Demotecnia” dio como resultados que el 21 por ciento de los entrevistados dijo conocer al candidato del MAS, Josué Nivardo Mena Villanueva, reveló el vocero de la campaña, Filiberto Cuevas Navarrete.

El vocero de Nivardo Mena especificó que en cuanto a la intención del voto, referente a las preferencias del partido, un 3 por ciento contestó que votaría por el Movimiento Auténtico Social (MAS), un 6 por ciento por el PRI, un 13 por ciento por el PAN, 19 por ciento por Movimiento Ciudadano (MC) y un 59 por ciento por Morena.

Ahora bien, agregó, previo al inicio de campaña el pasado 3 de abril, “nuestro candidato Josué Nivardo Mena Villanueva llega con 5 por ciento de las preferencias electorales, según ‘la fotografía del momento’ tomada por Demotecnia y publicada en su portal demotecnia.com.mx, lo que implica un crecimiento del 2 por ciento en solo tres días”.

Cuevas Navarrete, encuesta en mano, no dejó pasar la oportunidad para destacar que las y los quintanarroenses entrevistados consideran que de los cinco participantes a la gubernatura, Nivardo Mena es el mejor posicionado en cuanto a opinión positiva de su persona, pues el 8% dijo tener una opinión “muy buena” y un 51 por ciento expresó que es “buena”.

Por otro lado, la encuestadora “Cripeso” Servicios de Consultoría S. C., “nos muestra el avance que ha tenido Nivardo Mena Villanueva, pues según la casa consultora, él está arriba del 300 por ciendo de crecimiento, pues en algunas encuestas pasadas lo colocaban con un 2.5 de preferencia y hoy está con un 9.80 por ciento, 326 por ciento más”, enfatiza el vocero y coordinador de la campaña, Filiberto Cuevas.

El entrevistado detalló que en cuanto a la opinión que tiene la población de los candidatos a gobernador en Quintana Roo, el que tiene menos negativos es Nivardo Mena Villanueva, con 28.88 por ciento.

“Indudablemente en MAS y los quintanarroenses tienen un candidato con valores morales muy altos, lo demuestran las encuestas, la opinión de la gente es muy positiva; por eso los invito a votar este próximo 5 de junio por uno como nosotros, al que ya han llamado el candidato del pueblo y que ama profundamente a Quintana Roo y a su prójimo”, concluyó el vocero Filiberto Cuevas.


Lee: Enfatiza Nivardo Mena que gobernará con los quintanarroenses

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad