Chetumal retoma dinámica turística

El aeropuerto internacional de la capital de QRoo reportó 29 mil visitantes durante febrero
Foto: Ayuntamiento de Othón P. Blanco

La capital de Quintana Roo y sus poblados aledaños reciben la visita de miles de personas en esta temporada vacacional. El aeropuerto internacional de Chetumal reportó que durante febrero llegaron 29 mil pasajeros tanto nacionales como extranjeros. La semana pasada se reactivó la llegada de autobuses de Belice y anunciaron los recorridos del “Chetubus”.

En seguimiento al operativo Semana Santa 2022, la dirección de Desarrollo Turístico de Othón P. Blanco realizó este fin de semana, en coordinación con corporaciones como la Policía Turística, y Protección civil, recorridos de supervisión y entrega de material promocional a visitantes, en los principales destinos turísticos de nuestro municipio.

Visitaron Mahahual, Huay-Pix y los balnearios del Río Hondo como Ramonal, Palmar y Álvaro Obregón, en donde la afluencia de turistas y visitantes ha despuntando y aumentado con respecto a los años anteriores, mejorando la recuperación económica del sector turístico.

Según información de ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), durante febrero del presente año, el aeropuerto de Chetumal tuvo afluencia de 29 mil pasajeros tanto nacionales como extranjeros, 650 de ellos los de otros países. En total, fueron 400 vuelos durante ese mes.

 

También te puede interesar: Medidas sanitarias restringen aforos de restaurantes en QRoo

 

Para esta temporada vacacional, se calcula un aumento de 35 por ciento, lo cual impactará de manera positiva la economía local con una ocupación hotelera estimada del 70 por ciento en Chetumal y cercana al 100 por ciento en Mahahual. El vuelo Guatemala-Chetumal está programado para iniciar el 5 de mayo con tres frecuencias semanales que están por definirse en estos días.

En lo que se refiere al turismo carretero, este fin de semana, después de dos años, la línea de camiones procedentes del vecino país de Belice, retornó a la ciudad de Chetumal. Seis camiones son los que llegarán al día, es decir 180 personas aproximadamente, que visitarán los mercados de Chetumal, para consumir alimentos y bebidas, así como ropa, zapatos, utensilios de cocina, entre otros. 

También, informan que el “Chetubus” reinicia actividades en la capital del estado. La finalidad es poner al alcance del turista que visita la capital del estado, una alternativa que le permita conocer la cultura e historia a través de este circuito turístico que recorrerá los principales sitios emblemáticos de la ciudad.

El recorrido es en la zona centro y el bulevar Bahía. El “Chetubus” estará en funcionamiento esta temporada por la tarde, de 18 a 21 horas, con salida y retorno en el muelle fiscal de Chetumal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021