“No podemos seguir viviendo con miedo. No más balazos en nuestras calles y playas, por ello en mi gobierno implementaremos el programa Seguridad Total, para recuperar la tranquilidad para todas las familias de Quintana Roo”, indicó Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición Va por Quintana Roo.
En el marco de sus actividades proselitistas, la abanderada del PRD-PAN-Confianza se reunió con integrantes de la Coparmex de la Riviera Maya en Playa del Carmen, donde expuso los ejes del Plan de Seguridad Total, que unificará con el C-5 (Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo) para dar continuidad a la recuperación de la paz, así como brindar equipamiento y tecnología para que los policías puedan realizar mejor su trabajo y apoyo a sus condiciones laborales.
Remarcó que es muy lamentable que el principal destino turístico de México se haya convertido en una ciudad insegura para vivir de acuerdo a las estadísticas de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi y destacó la problemática de inseguridad que aqueja a las familias principalmente en Cancún.
Lee: En tres meses, baja la percepción de inseguridad en Cancún
Dijo que una de sus prioridades será el Plan de Seguridad Total, “para que no te roben el dinero de tu sueldo, ni se metan en tu casa y nuestras familias puedan caminar sin miedo en las calles y le pongamos un alto a la violencia contra las mujeres”.
Como parte de sus actividades, Laura Fernández asistió al arranque de campaña de la candidata a diputada por Cozumel, Stephany Alejandro.
Edición: Estefanía Cardeña
Desde 'Playa', aseguró que Mundo Sustentable es una organización que acerca la educación ambiental
Rosario Ruiz Canduriz
Pobladores temen que la nueva infraestructura carretera atraiga actividad del crimen organizado
La Jornada Maya
El sitio se proyecta como un espacio de formación, investigación y encuentro
Rosario Ruiz Canduriz
Campeche y Quinta Roo presentaron reducción
Juan Carlos Pérez Villa