Se han registrado 17 mil 425 aspirantes a bachillerato en QRoo

El cierre para inscribirse a través del PAENMS es el 13 de mayo
Foto: Gobierno del Estado

En Quintana Roo se tiene una oferta educativa pública de más de 23 mil 480 espacios para que la juventud estudie el bachillerato y pueda continuar la educación superior y nadie se quede sin estudiar.

Hasta el momento, un total de 17 mil 425 aspirantes a estudiar en el nivel medio superior se han registrado a través del portal http://paenms.seq.gob.mx, para obtener su pase al examen de admisión EXANI I, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Cabe recordar que del 30 de marzo al 13 de mayo se lleva a cabo el registro en línea para aquellos que quieran participar en el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS) 2022, a través del citado portal. 

Los subsistemas de nivel bachillerato cuentan con una oferta educativa de 23 mil 481 espacios públicos y una proyección de registro de 20 mil espacios en las modalidades del sistema escolarizado y en Prepa Modular.  

Podrán participar los siguientes alumnos y alumnas no mayores a 17 años al momento del registro en cualquier escuela pública que cursen el tercer grado de secundaria del ciclo escolar 2021-2022 o egresados de secundaria con certificado de estudios, hasta dos ciclos anteriores (2019-2020 y 2020-2021).

Los aspirantes mayores de 18 años podrán participar sólo en las siguientes escuelas: Telebachillerato Comunitario, CEBT Eva Sámano de López Mateos y Conalep. El 23 de mayo del presente año los aspirantes que confirmaron el registro podrán imprimir el pase al examen, el cual indicará la sede de aplicación, el día (sábado o domingo) y el horario.

La aplicación del EXANI-I será el 18 o 19 de junio de 2022, fecha sujeta a las normas sanitarias de acuerdo a las disposiciones establecidas por los gobiernos federal y estatal, ante la emergencia del Covid-19, en un horario de 8 a 12:30 horas o 14 a 18:30 horas, con una duración de 4 horas 30 minutos, contados a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador.

Los espacios se asignarán tomando en cuenta los aciertos del índice Ceneval obtenidos en el examen “EXANI-I” y al orden seleccionado de las opciones educativas en el registro en línea, habiéndose verificado la capacidad de espacios de cada una. El plantel educativo es responsable del proceso de inscripción y de asignar el turno escolar.

La publicación de resultados será el 13 de julio de 2022 en la página oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo http://www.seq.gob.mx/paenms y en el portal web de registro en línea https://paenms.seq.gob.mx.

 

También te puede interesar: Invitan a docentes a diplomado para combatir la deserción escolar en QRoo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera