Inauguran pabellón del Caribe Mexicano en Barcelona

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022 será hasta el 24 de abril
Foto: Sedetur

Durante el día uno de actividades del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022 en Barcelona, España, se realizó la ceremonia de inauguración del pabellón del Caribe Mexicano. Este evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del 22 al 24 de abril 2022, con una agenda enfocada al posicionamiento de imagen de México y sus 132 Pueblos Mágicos, buscando fortalecer las alianzas con el mercado europeo.  

En la jornada inaugural estuvieron presentes el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques; la cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich; el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y de Tulum, Marciano Dzul Caamal, así como diversas autoridades de gobierno y miembros del sector. 

Por su parte, la comitiva de Quintana Roo, presidida por el secretario Bernardo Cueto, ha sostenido reuniones con diversos touroperadores, toda vez que atiende las citas de trabajo que mantienen los tres pueblos mágicos: Bacalar, Isla Mujeres y Tulum. En el marco del primer día del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Isla Mujeres fue galardonada como uno de los Pueblos Mágicos Pioneros.

“Durante esta primera edición internacional del tianguis estamos enfocados en impulsar la diversificación y promoción turística del paraíso del mundo: el Caribe Mexicano. Este tianguis nos permite mostrarle al mercado europeo el nuevo modelo de oferta turística que tenemos en Quintana Roo, centrado en la sustentabilidad y enfocado en el desarrollo de factores de competitividad a través de la gran sinergia que se ha creado en el destino, entre el sector público y privado”, dijo el secretario estatal de Turismo.

Destacó que Barcelona fue el escenario ideal para el arranque del tianguis, ya que Quintana Roo cuenta con más de 40 mil cuartos de hotel de cadenas españolas, esto sin dejar atrás que, en 2021 “recibimos más de 100 mil turistas españoles”.


Lee: Isla Aguada estará en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Barcelona

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La ocupación en Tulum se mantiene 10 por ciento por debajo de los niveles del año pasado

Esta tendencia se mantiene desde mayo, señala presidente de la Asociación de Hoteles

Miguel Améndola

La ocupación en Tulum se mantiene 10 por ciento por debajo de los niveles del año pasado

Por segundo mes consecutivo, Campeche es el estado que registra mayor pérdida de empleos

Quintana Roo y Yucatán también tuvieron bajas de 0.9 y 0.2 por ciento, respectivamente

Juan Carlos Pérez

Por segundo mes consecutivo, Campeche es el estado que registra mayor pérdida de empleos

Zoológico Chapultepec registra por primera vez el nacimiento de un lince rojo

La especie, nativa de la CDMX, enfrenta amenazas como pérdida de su hábitat

La Jornada

Zoológico Chapultepec registra por primera vez el nacimiento de un lince rojo

Uso de la IA en la actividad turística, eje de seminario y congreso de la Unicaribe

El foro académico reunió a 400 participantes y ponentes de la UNAM, el INAH, la Sectur y ONU

Ana Ramírez

Uso de la IA en la actividad turística, eje de seminario y congreso de la Unicaribe