Inauguran pabellón del Caribe Mexicano en Barcelona

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022 será hasta el 24 de abril
Foto: Sedetur

Durante el día uno de actividades del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022 en Barcelona, España, se realizó la ceremonia de inauguración del pabellón del Caribe Mexicano. Este evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del 22 al 24 de abril 2022, con una agenda enfocada al posicionamiento de imagen de México y sus 132 Pueblos Mágicos, buscando fortalecer las alianzas con el mercado europeo.  

En la jornada inaugural estuvieron presentes el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques; la cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich; el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y de Tulum, Marciano Dzul Caamal, así como diversas autoridades de gobierno y miembros del sector. 

Por su parte, la comitiva de Quintana Roo, presidida por el secretario Bernardo Cueto, ha sostenido reuniones con diversos touroperadores, toda vez que atiende las citas de trabajo que mantienen los tres pueblos mágicos: Bacalar, Isla Mujeres y Tulum. En el marco del primer día del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Isla Mujeres fue galardonada como uno de los Pueblos Mágicos Pioneros.

“Durante esta primera edición internacional del tianguis estamos enfocados en impulsar la diversificación y promoción turística del paraíso del mundo: el Caribe Mexicano. Este tianguis nos permite mostrarle al mercado europeo el nuevo modelo de oferta turística que tenemos en Quintana Roo, centrado en la sustentabilidad y enfocado en el desarrollo de factores de competitividad a través de la gran sinergia que se ha creado en el destino, entre el sector público y privado”, dijo el secretario estatal de Turismo.

Destacó que Barcelona fue el escenario ideal para el arranque del tianguis, ya que Quintana Roo cuenta con más de 40 mil cuartos de hotel de cadenas españolas, esto sin dejar atrás que, en 2021 “recibimos más de 100 mil turistas españoles”.


Lee: Isla Aguada estará en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Barcelona

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico

Secretarios, actuarios y oficiales serán sometidos a examen la primera quincena de diciembre

La Jornada

Poder Judicial aplicará primera evaluación a personal de carrera; tendrá carácter diagnóstico

EU anuncia sanciones contra empresas del sector petrolero y electrónico en Cuba

La hija de la presidenta del conglomerado Gaesa, controlado por los militares, también fue multada

Afp

EU anuncia sanciones contra empresas del sector petrolero y electrónico en Cuba

Comediante Russell Brand es hallado culpable de violación por un tribunal británico

El actor, ex esposo de Katy Perry, enfrenta una larga pena de cárcel

Reuters

Comediante Russell Brand es hallado culpable de violación por un tribunal británico

Campeche será sede de beisbol, karate y basquetbol en regional rumbo a Orgullo Nacional Conade 2027

Los atletas que buscarán su pase a la máxima justa deportiva juvenil del país

La Jornada Maya

Campeche será sede de beisbol, karate y basquetbol en regional rumbo a Orgullo Nacional Conade 2027