Inauguran pabellón del Caribe Mexicano en Barcelona

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022 será hasta el 24 de abril
Foto: Sedetur

Durante el día uno de actividades del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022 en Barcelona, España, se realizó la ceremonia de inauguración del pabellón del Caribe Mexicano. Este evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del 22 al 24 de abril 2022, con una agenda enfocada al posicionamiento de imagen de México y sus 132 Pueblos Mágicos, buscando fortalecer las alianzas con el mercado europeo.  

En la jornada inaugural estuvieron presentes el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques; la cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich; el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y de Tulum, Marciano Dzul Caamal, así como diversas autoridades de gobierno y miembros del sector. 

Por su parte, la comitiva de Quintana Roo, presidida por el secretario Bernardo Cueto, ha sostenido reuniones con diversos touroperadores, toda vez que atiende las citas de trabajo que mantienen los tres pueblos mágicos: Bacalar, Isla Mujeres y Tulum. En el marco del primer día del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Isla Mujeres fue galardonada como uno de los Pueblos Mágicos Pioneros.

“Durante esta primera edición internacional del tianguis estamos enfocados en impulsar la diversificación y promoción turística del paraíso del mundo: el Caribe Mexicano. Este tianguis nos permite mostrarle al mercado europeo el nuevo modelo de oferta turística que tenemos en Quintana Roo, centrado en la sustentabilidad y enfocado en el desarrollo de factores de competitividad a través de la gran sinergia que se ha creado en el destino, entre el sector público y privado”, dijo el secretario estatal de Turismo.

Destacó que Barcelona fue el escenario ideal para el arranque del tianguis, ya que Quintana Roo cuenta con más de 40 mil cuartos de hotel de cadenas españolas, esto sin dejar atrás que, en 2021 “recibimos más de 100 mil turistas españoles”.


Lee: Isla Aguada estará en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Barcelona

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Avanza credencialización del Servicio Universal de Salud para personas adultas mayores y con discapacidad: Sheinbaum

La atención en cualquier centro será independientemente de la derechohabiencia

La Jornada Maya

Avanza credencialización del Servicio Universal de Salud para personas adultas mayores y con discapacidad: Sheinbaum

QRoo y Yucatán en el top 5 de participación económica

Recibieron un porcentaje de 66.7 y 64.3, respectivamente

Juan Carlos Pérez

QRoo y Yucatán en el top 5 de participación económica

El abridor de Astros, Tatsuya Imai, y dos relevistas logran un juego sin hit frente a los Vigilantes

Primera joya de ese tipo en las Ligas Mayores desde 2024; ganan Yankees y Dodgers

Ap

El abridor de Astros, Tatsuya Imai, y dos relevistas logran un juego sin hit frente a los Vigilantes

Irán restaura parcialmente el acceso al internet global tras 88 días de corte

Continúan las negociaciones en los últimos días para poner fin a la guerra

Efe

Irán restaura parcialmente el acceso al internet global tras 88 días de corte