Inauguran pabellón del Caribe Mexicano en Barcelona

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022 será hasta el 24 de abril
Foto: Sedetur

Durante el día uno de actividades del primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022 en Barcelona, España, se realizó la ceremonia de inauguración del pabellón del Caribe Mexicano. Este evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) del 22 al 24 de abril 2022, con una agenda enfocada al posicionamiento de imagen de México y sus 132 Pueblos Mágicos, buscando fortalecer las alianzas con el mercado europeo.  

En la jornada inaugural estuvieron presentes el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques; la cónsul de México en Barcelona, Claudia Pavlovich; el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo: Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y de Tulum, Marciano Dzul Caamal, así como diversas autoridades de gobierno y miembros del sector. 

Por su parte, la comitiva de Quintana Roo, presidida por el secretario Bernardo Cueto, ha sostenido reuniones con diversos touroperadores, toda vez que atiende las citas de trabajo que mantienen los tres pueblos mágicos: Bacalar, Isla Mujeres y Tulum. En el marco del primer día del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Isla Mujeres fue galardonada como uno de los Pueblos Mágicos Pioneros.

“Durante esta primera edición internacional del tianguis estamos enfocados en impulsar la diversificación y promoción turística del paraíso del mundo: el Caribe Mexicano. Este tianguis nos permite mostrarle al mercado europeo el nuevo modelo de oferta turística que tenemos en Quintana Roo, centrado en la sustentabilidad y enfocado en el desarrollo de factores de competitividad a través de la gran sinergia que se ha creado en el destino, entre el sector público y privado”, dijo el secretario estatal de Turismo.

Destacó que Barcelona fue el escenario ideal para el arranque del tianguis, ya que Quintana Roo cuenta con más de 40 mil cuartos de hotel de cadenas españolas, esto sin dejar atrás que, en 2021 “recibimos más de 100 mil turistas españoles”.


Lee: Isla Aguada estará en Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Barcelona

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

El santuario impulsa nuevos proyectos como restaurante, hotel y criptas para fortalecer la experiencia de peregrinos

Ana Ramírez

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

La convocatoria ofrece sueldo, prestaciones y oportunidades de desarrollo profesional dentro de la institución

Miguel Améndola

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular

Se entregaron más de 19 mil placas gracias a incentivos fiscales y mejoras en la atención

Miguel Améndola

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular

Gobierno de Playa del Carmen dona cuatro predios para nuevas guarderías del IMSS

Los nuevos centros estarán ubicados en zonas estratégicas para facilitar el acceso a familias trabajadoras

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen dona cuatro predios para nuevas guarderías del IMSS