Laura Fernández, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Quintana Roo, presentó una denuncia penal contra Jorge Emilio González, ex legislador del Partido Verde Ecologista de México, por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, que establece una sanción de 100 a 400 días multa y prisión de uno a cinco años.
Lee: Laura Fernández denuncia por violencia política al Partido Verde
La diputada federal del PAN secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Karla Michel González Márquez acudió a respaldar a la candidata Laura Fernández y exigió un alto a la campaña de odio contra su candidata, quien acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género ubicadas en la ciudad de Cancún, para interponer la denuncia.
"La violencia contra las mujeres es reprobable. No nos van a callar. En Quintana Roo es tan grave realizar los hechos contra las mujeres y también consentirlos. No vamos a permitir que sigan estos atropellos y, por tanto, este hecho no debe quedar impune. No vamos a permitir que se invisibilicen los actos de violencia", expresó.
En la demanda penal se hizo notar que las expresiones denunciadas tienen la intención clara de generar una imagen ante el electorado y enviar un mensaje a los militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México, de que Laura Fernández es una mujer incapaz de competir en un plano de igualdad contra los hombres.
Sigue leyendo: Presenta Laura Fernández Fondo Especial para las Islas
Edición: Estefanía Cardeña
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya