Próxima temporada vacacional será mejor que Semana Santa: hoteleros de QRoo

Toni Chaves dijo que en el tema del sargazo, ya se tienen prácticas que ayudan a su manejo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El sector privado en la industria hotelera se encuentra entusiasmado, trabajando fuerte para que se siga recuperando el sector y los destinos, expresó Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. Tras hacer una evaluación de los resultados de la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua con el gobernador Carlos Joaquín, el dirigente de los hoteleros pronosticó que la de julio y agosto viene bastante buena.

Ante este entusiasmo, Toni Chaves dijo que el tema del sargazo en esta temporada, que va de abril a octubre, ha dado lecciones que se han aprendido desde que llegó por sorpresa y no se sabía qué significaba ni como manejarlo. Hoy se tienen prácticas que ayudan a su manejo mucho más efectivo, tanto en la limpieza de playas como en las campañas de promoción en el sentido que si hay sargazo, pero no todos los días ni en todas las playas.

“Hay playas que están extraordinariamente bien y extraordinariamente limpias, y lo que estamos haciendo en el sector es promocionarlas junto con la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo”, agregó.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya explicó que, junto con Tulum, ya están cerca de las 52 mil habitaciones en el destino, con 446 hoteles y eso significa el 44 por ciento de todas las habitaciones que hay en el Caribe Mexicano. 

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que hay muchas perspectivas de éxito para la Riviera Maya, para mejorar su producto turístico, para tener mejores ocupaciones.

Exhortó de nuevo a los quintanarroenses a mantener la cruzada para el cuidado de los turistas, apoyarlos para que nos promocionen de boca en boca en sus ciudades, en sus países, lo que arrojará mejores condiciones de vida para las familias quintanarroenses y sobre todo para la hotelería y los prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya.

 

Lee: Más de 200 mil turistas internacionales disfrutaron Semana Santa en QRoo
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El T-MEC se queda

Editorial

La Jornada Maya

El T-MEC se queda

A ocho años de la victoria electoral de Morena: aprendizajes y desafíos

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A ocho años de la victoria electoral de Morena: aprendizajes y desafíos

Aliento marino

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Aliento marino

La diferencia entre la pasión y el entusiasmo

La intensidad de una emoción no siempre es una garantía de verdad

Lourdes Álvarez

La diferencia entre la pasión y el entusiasmo