Próxima temporada vacacional será mejor que Semana Santa: hoteleros de QRoo

Toni Chaves dijo que en el tema del sargazo, ya se tienen prácticas que ayudan a su manejo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El sector privado en la industria hotelera se encuentra entusiasmado, trabajando fuerte para que se siga recuperando el sector y los destinos, expresó Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. Tras hacer una evaluación de los resultados de la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua con el gobernador Carlos Joaquín, el dirigente de los hoteleros pronosticó que la de julio y agosto viene bastante buena.

Ante este entusiasmo, Toni Chaves dijo que el tema del sargazo en esta temporada, que va de abril a octubre, ha dado lecciones que se han aprendido desde que llegó por sorpresa y no se sabía qué significaba ni como manejarlo. Hoy se tienen prácticas que ayudan a su manejo mucho más efectivo, tanto en la limpieza de playas como en las campañas de promoción en el sentido que si hay sargazo, pero no todos los días ni en todas las playas.

“Hay playas que están extraordinariamente bien y extraordinariamente limpias, y lo que estamos haciendo en el sector es promocionarlas junto con la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo”, agregó.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya explicó que, junto con Tulum, ya están cerca de las 52 mil habitaciones en el destino, con 446 hoteles y eso significa el 44 por ciento de todas las habitaciones que hay en el Caribe Mexicano. 

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que hay muchas perspectivas de éxito para la Riviera Maya, para mejorar su producto turístico, para tener mejores ocupaciones.

Exhortó de nuevo a los quintanarroenses a mantener la cruzada para el cuidado de los turistas, apoyarlos para que nos promocionen de boca en boca en sus ciudades, en sus países, lo que arrojará mejores condiciones de vida para las familias quintanarroenses y sobre todo para la hotelería y los prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya.

 

Lee: Más de 200 mil turistas internacionales disfrutaron Semana Santa en QRoo
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Kristi Noem: símbolo del trumpismo

Editorial

La Jornada

Kristi Noem: símbolo del trumpismo

Desde la fotografía y el arte, el Museo Regional de la Costa Oriental de Tulum reflexiona en torno a la migración

La muestra será inaugurada este sábado y permanecerá hasta el 5 de julio

La Jornada Maya

Desde la fotografía y el arte, el Museo Regional de la Costa Oriental de Tulum reflexiona en torno a la migración

ONU denuncia que 22 mujeres mexicanas fueron mantenidas en prisión y sin sentencia hasta por 15 años

El Comité señala que las reclusas se encontraban en condiciones que vulneraron sus derechos

La Jornada

 ONU denuncia que 22 mujeres mexicanas fueron mantenidas en prisión y sin sentencia hasta por 15 años

Los Venados van por tres puntos vitales al enfrentar a los Correcaminos

Breves de futbol

La Jornada Maya

Los Venados van por tres puntos vitales al enfrentar a los Correcaminos