Ambientalistas inmovilizan maquinaria en el tramo 5 Sur del Tren Maya

Los activistas hicieron un recorrido por el terreno y reportan el hallazgo de varias cuevas
Foto: Rosario Ruiz

En una movilización llevada a cabo la mañana de este sábado en el marco de las actividades por el Día de la Tierra, ambientalistas colocaron letreros de “clausurado” a maquinaria utilizada en el tramo 5 Sur del Tren Maya en Playa del Carmen.

Los activistas hicieron un recorrido para comprobar las condiciones del terreno, donde reportan el hallazgo de varias cuevas, tanto secas como inundadas, que son hogar y sustento de diversas especies.

 

Lee: ''Clausuran'' manifestantes oficinas de Fonatur en Cancún

 

La caminata, que fue de unos 3 kilómetros selva adentro, a la altura de la avenida Juárez, fue convocada hace días como parte de las movilizaciones por el Día de la Tierra. Se realiza previo a que el lunes integrantes del movimiento #SelvameDelTren sean recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 
 

Sigue leyendo:

-#SelvamedelTren acepta diálogo con AMLO; buscan que sea el lunes

-Presentan denuncia ante el CJF por detener acciones contra el Tren Maya

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)