Laura Fernández duplicará presupuesto para promoción turística en QRoo

Aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno ejecutará plan para pavimentar calles
Foto: Prensa Laura Fernández

Al participar en el Foro Empresarial 2022, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición Va Por Quintana Roo, asumió el compromiso de reactivar los fideicomisos de promoción turística para fortalecer al sector y mejorar en serio la economía de los quintanarroenses.

“Soy una mujer de palabra, mi firma vale, por eso la plasmo”, dijo Laura Fernández al signar sus compromisos ante los empresarios. Indicó que como propuesta de gobierno reactivará los fideicomisos de promoción turística y duplicará el presupuesto destinado a ese rubro.

La candidata del PRD-PAN-Confianza se reunió con representantes de diversas agrupaciones empresariales, ante quienes estableció compromisos para mejorar en serio al estado.

Asumió el compromiso de los cinco planteamientos que le formularon los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo y les aseguró que será su aliada. Les dijo que en los primeros 100 días de su gobierno se ejecutará un plan para pavimentar calles en los 11 municipios del estado. 

Laura Fernández dijo que con el Fortalecimiento de Infraestructura en ayuntamientos se dará prioridad a empresas locales en los contratos de obra pública, mientras que con su plan de Vivienda Universal se impulsará a la industria de la construcción, la segunda más importante de Quintana Roo.  

Asimismo, ante representantes hoteleros, asociaciones profesionales y del comercio organizado signó en el Foro Empresarial el compromiso de que al ser electa los incluirá para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

 

Lee: Laura Fernández presenta denuncia por violencia de género


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ts’o’ok u máan bolonja’ab kíinsa’ak Miroslava, tak bejla’e’ mina’an justicia ti’ ba’ax úuchij

Reclaman justicia a nueve años del asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de 'La Jornada' en Chihuahua

La Jornada

Ts’o’ok u máan bolonja’ab kíinsa’ak Miroslava, tak bejla’e’ mina’an justicia ti’ ba’ax úuchij

Uber y MX Taxi firman alianza para dar servicio a turistas durante Copa del Mundo

Esperan aumento en la demanda de transporte durante los meses de junio y julio

La Jornada

Uber y MX Taxi firman alianza para dar servicio a turistas durante Copa del Mundo

Juez ordena la conclusión de obras de infraestructura básica en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, de Cancún

El fallo impacta directamente a más de 4 mil familias y establece una ruta para otros 150 desarrollos

Ana Ramírez

Juez ordena la conclusión de obras de infraestructura básica en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, de Cancún

''No tenemos alarma en Yucatán por derrame petrolero'': Sepasy

La secretaria Lila Frías informó que, al momento, se mantienen observadores

Astrid Sánchez

''No tenemos alarma en Yucatán por derrame petrolero'': Sepasy