Concluye con saldo blanco el operativo de Semana Santa en Solidaridad

62 personas fueron detenidas por diversos delitos durante esta temporada
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

De forma segura, turistas nacionales y extranjeros regresan a sus hogares luego del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Solidaridad, tras el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Sedena, Guardia Nacional, Marina y la Policía Quintana Roo, tanto en la zona turística como en los filtros de entrada a la ciudad, colonias y fraccionamientos.

Dicha sinergia para fortalecer las acciones de vigilancia emprendidas por Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, por medio del Plan Operativo de Semana Santa, redundó en la detención de 62 personas por diversos delitos durante esta temporada alta, donde colonias y zona turística fueron recorridas, protegidas y vigiladas por 700 elementos policiacos.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Reforzaron el trabajo de la policía turística con recorridos en bicicleta, además de brindar apoyo y vigilancia a través de cuatro CAI (Centros de Atención Inmediata) ubicados en diversos puntos a lo largo de la playa, y el operativo Guardián en centros nocturnos y bares para mantener el orden y la paz social, así como mediante el uso de dos drones, uno de Protección Civil y otro de la Marina para vigilar las playas.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Con la llegada de más de medio millón de turistas, se implementaron las brigadas de prevención en los centros comerciales y se realizaron recorridos en distintas colonias y fraccionamientos para fortalecer la vigilancia, así como la atención a emergencias mediante tres ambulancias y el 911, a través del cual los bomberos recibieron 133 llamadas de auxilio, de las cuales 48 fueron falsas alarmas.


Lee: Próxima temporada vacacional será mejor que Semana Santa: hoteleros de QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

El sujeto disparó contra agentes en el sitio; el presidente se encontraba dentro de la casa presidencial

Ap

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

La sede diplomática informó que el objetivo de la operación es ''garantizar la capacidad de respuesta rápida del ejército''

La Jornada

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

El senador afirmó que acudirá ante las autoridades ''sin ningún representante y sin escudarse en el fuero''

La Jornada

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos