Concluye el proyecto Superhuman en el Caribe Mexicano

El atleta Daniel Almanza terminó su recorrido de 6 mil km en playa Delfines
Foto: Sedetur

Este lunes concluyó Superhuman, proyecto que a decir de los organizadores es en pro del turismo, pues gracias al recorrido que inició el atleta Daniel Almanza en Los Cabos, Baja California, se han mostrado lugares emblemáticos de las diferentes ciudades visitadas, así como pueblos mágicos y rutas extraordinarias como el Camino Real de Tierra Adentro, la ruta Pescado de Moctezuma, entre otros.

También que se trata de un proyecto que promueve un estilo de vida saludable a través de la activación física, coadyuvando la interacción social e impulsando la práctica del deporte. Daniel Almanza llegó la mañana de este lunes a playa Delfines, en Cancún, donde fue recibido por los organizadores de esta ruta que lo llevó a diferentes puntos del país en 6 mil kilómetros. Un día antes estuvo en Playa del Carmen.

Con este proyecto se da cierre a la trilogía denominada Por México, en la que la filosofía ha sido desde su creación poner la mirada de la sociedad civil mexicana en los majestuosos escenarios naturales que México posee, realizando un documental durante todo el recorrido. Explicaron que la fórmula de éxito se debe a tres “retos” con los que se ha abarcado el país: Nuevo León de Punta a Punta (2017), México de Norte a Sur (2018) y finalizando este año con Superhuman.

Con miras a la internacionalización el proyecto Superhuman participa en el serial Continental Challenge, en el que se busca que quienes participan corran un ultramaratón en cada continente. Sin dejar atrás el lado social, se trata también de un proyecto con causa, ya que simultáneamente se apoya a los bancos de alimentos en conjunto con la participación de la sociedad.

 

Lee: Multimaratonista llama a campechanos a dejar vidas sedentarias y activarse

 

Es importante destacar que el Caribe Mexicano continúa siendo escenario de grandes eventos deportivos; el pasado mes de octubre se dio la bienvenida al Forrest Gump alemán, Jonas Deichman, quien culminó su recorrido en Playa Delfines, en Cancún; y al ultramaratonista Germán Silva, el pasado mes de marzo, quien finalizó su recorrido en la isla de Cozumel; de igual manera se llevará a cabo el Rally Maya, evento líder en el deporte automotriz.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil