Termina travesía del 'Forrest Gump' alemán en Playa Delfines

Después de 370 días de carrera, Jonas Deichmann logra una importante donación para niños africanos
Foto: Joana Maldonado

A las 17:30 horas, el alemán Jonas Deichmann cruzó la línea de meta que instalaron en la zona hotelera, a la altura de Playa Delfines, como el último punto de llegada en la travesía que inició en septiembre del año pasado en su natal Alemania. 

El Forrest Gump alemán llegó después de 120 días de cruzar el territorio mexicano partiendo desde Tijuana, cumplimentando 370 días de carrera, nado y ciclismo, traducido a 120 maratones, con lo que ha logrado una donación importante de bicicletas a infantes de África para que niños puedan ir a la escuela.

“Me hace muy feliz ayudar a los niños, porque la educación es súper importante, y algo muy bueno es motivar a la gente a hacer deporte, México es un pueblo fantástico, gente muy amable, toca una canción y la gente ya está cantando”, dijo Jonas Deichmann a su llegada, acompañado de un pequeño grupo de ciclistas y corredores que se le unieron en su último tramo en Cancún.

 

También te puede interesar: El paso del 'Forrest Gump' alemán por la península de Yucatán: Galería

 

El Forrest Gump alemán llegó a Leona Vicario el domingo por la mañana y tras un breve descanso, retomó su camino por algunas de las principales avenidas de Cancún, pasando por la Glorieta del ceviche para incorporarse a la Zona Hotelera, a la que llegó en punto de las 17:30 horas.

 

Foto: Joana Maldonado 

 

Deichmann inició su travesía en septiembre de 2020, con el antecedente de que en los últimos años ya había hecho otros retos en ciclismo cruzando continentes en tiempo récord. “Así nació la idea ¿por qué no hacer un triatlón, si son tres disciplinas y así me di la idea de hacer la vuelta al mundo, nadie lo ha hecho y así nació la idea y lo hago”.

“Mi trayectoria inició un año y una semana atrás cuando salí de Alemania, y primero nadé casi 500 kilómetros y después crucé toda la Asia y Siberia en pleno invierno hasta llegar al mar de Japón y después comencé la corrida desde Tijuana a Cancún", de éste último sumó 23 mil kilómetros de recorrido que comprendió La Paz, Mazatlán, Durango, Zacatecas, León, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Cancún.

 

Foto: Joana Maldonado 

 

Al ciudadano alemán le motivaron las memorias, las aventuras del camino y el conocer a mucha gente. Pero adicionalmente a Jonas Deichmann le incentivó además la donación de bicicletas a través de una organización no gubernamental para la niñez de África bajo una suma de 30 mil dólares.

“Se van a beneficiar muchos niños en África para que se puedan ir a la escuela, porque la educación es muy importante”, refirió. 

Por ahora, “descansará un poquito” de su travesía para después viajar a Portugal y, posteriormente, hacer un recorrido en bicicleta de 4 mil kilómetros hasta Alemania.

Jonas Deichmann partió de Tijuana desde el 9 de julio pasado, haciendo 120 maratones en 117 días; fue recibido por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota y la alcaldesa María Elena Lezama.

 

Notas relacionadas:

-Forrest Gump alemán cumple 365 días viajando por el mundo al pisar Mérida

-Así como Forrest Gump, corredores de Campeche acompañaron a Jonas Deichmann

-’Forrest Gump’ alemán recorre México por los niños africanos
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

El aspirante a la alcaldía convivió con jóvenes ciberatletas

La Jornada Maya

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos