Ofrece AMLO difundir ''todo'' sobre impacto ambiental en tramo 5 del Tren Maya

No tenemos nada que ocultar, pero debe quedar claro que ellos no actúan de buena fé, señaló
Foto: Facebook SelvameDelTren

Alonso Urrutia y Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que toda la información sobre el impacto en el medio ambiente que tenga la construcción del tramo 5 del Tren Maya se va a dar a conocer porque “no tenemos nada que ocultar” incluida las manifestaciones de impacto ambiental que demandan los opositores al proyecto. Sin embargo, reiteró sus consideraciones acerca de que se trata de grupos que “no sólo son opositores al Tren Maya, sino a la transformación del país”.

En conferencia, el mandatario señaló que este grupo que ha cuestionado esta construcción forma parte del bloque conservador para enfrentar las políticas de su gobierno como lo han hecho en ámbitos como los derechos humanos o bien las acciones de protección a las mujeres. “Son artistas con poca dimensión social, pueden ser muy famosos pero no tienen amor por el pueblo. Se preocuparon en ser exitosos, pero le dieron la espalda a los humildes, gente pobre. Se quedaron callados cuando saqueaban al país, impunemente”.

Cuestionado sobre la protesta del grupo de ambientalistas que critican la construcción del tramo, aseveró que en su momento, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto informarán sobre el impacto ambiental y en zonas arqueológicas.

 

Lee: Ambientalistas no se entrevistaron con AMLO; no van a utilizarnos: presidente

 

“No tenemos nada que ocultar, pero debe quedar claro que ellos no actúan de buena fé. Son otros los propósitos, es como los amparos para que no se construyera el aeropuerto Felipe Ángeles, y los intereses que siempre están ahí, detrás. En muchas asociaciones reciben financiamiento de particulares y gobiernos extranjeros”, dijo.

Sin embargo, comparó esta postura con la que entonces tuvo el ex presidente Carlos Salinas, cuando cuestionó sobre la cimentación de los segundos pisos (en vías de la CDMX), sin sustento. “¿Cómo vamos nosotros a destruir la naturaleza ni afectar el medio ambiente, ni tampoco hacer una obra que vaya a provocar una desgracia? Hay ingenieros, especialistas, no sólo los coordinadores de los proyectos, las empresas (constructoras) tienen especialistas”.

 

También te puede interesar: 

Niegan amparo a nueve habitantes de QRoo contra tramo 5 del Tren Maya

Gobierno impugna suspensión de obras del tramo 5 del Tren Maya

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad

La candidata llamó a iniciar un nuevo capítulo en el municipio

La Jornada Maya

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad

El derecho a la educación debe implicar derecho al aprendizaje

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El derecho a la educación debe implicar derecho al aprendizaje

Supremo de EU permite a Idaho implementar ley que penaliza tratamiento a jóvenes trans

Ley HB71 castiga hasta con 10 años de prisión a médicos brinden tratamientos hormonales

Efe

Supremo de EU permite a Idaho implementar ley que penaliza tratamiento a jóvenes trans