Combaten incendios en Playa y Bacalar

El gobierno de QRoo informó que están atentos del desarrollo y evolución de siniestros forestales
Foto: Gobierno del Estado

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informó que al 25 de abril trabajan en la contención de dos incidentes forestales: en el municipio de Solidaridad el denominado Brisas, al norte de Playa del Carmen y en el municipio de Bacalar el Chunek II, al noroeste del ejido Río Verde.

En el Chunek II elementos de la Comisión Nacional Forestal, de las brigadas rurales Nuevo Becar y Altos de Sevilla, y voluntarios, contienen el fuego que incide en una superficie de 2 mil 200 hectáreas. La conflagración Brisas es atendida por la Comisión Nacional Forestal, Protección civil y Bomberos del municipio de Solidaridad. Abarca una superficie de vegetación arbustiva de 24 hectáreas, se tiene el control de 65 por ciento y 40 por ciento de liquidación. 

 

También te puede interesar: Permanecen activos tres incendios forestales en QRoo

 

El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y Protección Civil, bajo la coordinación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y con las gestiones del Grupo Técnico Operativo (GTO) de manejo del fuego están atentos al desarrollo y evolución de los incendios forestales de menor tamaño y los de grandes dimensiones.

En la temporada de incendios forestales 2022, en Quintana Roo se ha liquidado el fuego en 18 conflagraciones: tres en el municipio de Solidaridad, tres en Tulum, una en Puerto Morelos y 11 en el municipio de Bacalar; el total de la superficie siniestrada es de 725 hectáreas de vegetación herbácea y arbustiva (pastos y vegetación no leñosa).

 

Leer: Evacúan a cuatro familias por incendio fuera de control en Tulum

 

Este martes 26 se incluirá en la estadística el incendio Tasiste (cerca de Laguna San Pedro) en el municipio de Bacalar, liquidado al 100 por ciento, pero se trabaja en el recalculo de la superficie final afectada.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte