Vislumbra CPTQ excelente verano con el retorno del mercado europeo en QRoo

El incremento de viajes a ese continente ha motivado al aumento de rutas aéreas
Foto: Juan Manuel Valdivia

A partir del mes de julio y parte de agosto la ocupación hotelera regresará nuevamente a niveles por encima del 85 por ciento e incluso hasta el 90, gracias a la combinación de mercados y al retorno contundente de los europeos, estimó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Dio a conocer que ya en libros están registrando ventas importantes de varios destinos de Europa, que incluso han motivado al aumento de rutas aéreas, lo que significa mayor conectividad y, por lo tanto, mayor posibilidad de incremento en la afluencia de visitantes.

“Este verano la novedad es que vamos a tener de vuelta todas las conexiones de Europa. Julio, agosto y septiembre son los meses en que más viajan los europeos: alemanes, ingleses, españoles y los vamos a tener”, confió.

Un ejemplo claro, dijo, es un vuelo que se anunció desde Barcelona, a través de Iberojet, pues se había anunciado con una frecuencia semanal y las ventas han sido tan positivas, que ya anunciaron por lo menos dos vuelos por semana, a lo largo de la temporada.

“Todo este año estaba previsto que tuviéramos una disponibilidad de asientos cercana a los 16 millones a lo largo del año, esto es casi un 9 por ciento más que en 2019. Esta disponibilidad se ha estado confirmando mes a mes, con la apertura de nuevas rutas y nuevos vuelos”, resaltó.

Hasta ahora, confirmó, no se ha tenido una afectación en la intención de viaje, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, aunque probablemente de países más cercanos a ellos sí se tenga disminución de viajeros, pero por el número de visitantes no se tendrá impacto.

La próxima semana se tendrá la llegada del segundo vuelo internacional a Chetumal, con un viaje desde Guatemala y que de Chetumal continuará a Cancún, con lo que también habrá una conexión entre la capital económica y la turística, tres veces por semana.

En relación con la promoción de todos los destinos del estado, dio a conocer que hay campañas que ya han corrido, otras más están por empezar y faltan algunas acciones con aerolíneas que se están programando.

La realidad, añadió, es que se tiene un buen año en temas de ocupación, pero sí se quiere reforzar los meses bajos previos al invierno, desde finales de agosto hasta octubre.

“El problema de la falta de recursos, es algo con lo que hay que lidiar siempre, pero no ha impedido que las campañas corran, todos los años han funcionado y ahorita estamos en la discusión del contenido y de las fechas de arranque”, concluyó.

 

Lee: Próxima temporada vacacional será mejor que Semana Santa: hoteleros de QRoo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán