En QRoo, prevén arribo de 'summer breakers' entre mayo y junio

Estos turistas se interesan más por las experiencias que ofrece el destino, permitiendo mayor derrama económica
Foto: Ana Ramírez

El llamado summer breaker es un turista que no capta tanto la atención como el spring breaker, pero que ha tomado importancia y en el que se pondrá mucha atención en su temporada para obtener un balance claro de su comportamiento tras la pausa que hubo por la pandemia, destacó Jorge Luis Téllez, director municipal de Turismo en el ayuntamiento Benito Juárez.

Resaltó que este mercado presta mayor interés a las experiencias que le ofrece el destino y que, por lo tanto, tiene la posibilidad de dejar una mayor derrama económica. “Buscan actividades, conocer, experiencias nuevas, tal vez se van a algún yate, o buceo o cenote; es el tipo de turismo que busca experiencias y eso nos sirve mucho porque es lo que permite que los tours y actividades aledañas a la hotelería tengan derrama económica”, añadió.

Es entre mayo y junio la temporada más fuerte para este segmento y aún no hay claridad sobre cuántos visitantes sumarán en total, porque tras la pandemia se está reaprendiendo cómo viene el turismo.

Será hasta finales de temporada o incluso del año, dijo el funcionario, cuando se pueda tener un comparativo real con el 2019, incluyendo 2021, para tener un parámetro de cómo llegó el turismo, los segmentos que están viajando y definir los procesos de reservas.

Tanto este mercado, como muchos otros que llegan al Caribe Mexicano, tienen una oferta muy amplia, de la que pueden elegir la que se adapte mejor a sus necesidades, sumado a la calidad del servicio.

“En todas las circunstancias la respuesta es muy obvia, dada la cantidad de vuelos directos desde muchos destinos de Estados Unidos, hoy en día creo que lo menos agradable para cualquier viajero del mundo es tener que estar en un aeropuerto”, consideró.

Manifestó que el pasar por tantos filtros, llegada horas antes de abordar, son circunstancias que muchas veces desincentivan el viaje, por lo que los viajeros elegirán principalmente vuelos cortos, por ello hoy se tienen muchos mercados que llegan directo a Cancún.

Respecto a la promoción del Caribe Mexicano, resaltó que en breve se tendrá el World Travel Market en Londres, el Travel Mart aquí en Cancún, así como el Tianguis Turístico de Acapulco y la feria ABAV de Brasil, que serán espacios fundamentales para la promoción de Quintana Roo.

Y será en esas ferias, en donde empezará también una nueva integración, “pero será interesante el movimiento de los mercados en función de cómo van abriendo y cómo se fortalecen”.


Sigue leyendo:

-Inauguran centro de hospedaje Wyndham Alltraen en zona hotelera de Cancún

-Vislumbra CPTQ excelente verano con el retorno del mercado europeo en QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

El candidato a la alcaldía prometió mejores servicios públicos, seguridad y bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón dialoga con habitantes de Cobá y Cancha Maya, en Tulum

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Los encuentros políticos abarcarán los 11 municipios

Ana Ramírez

Ieqroo recibe al menos 30 solicitudes para debates entre candidatos

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Llaman a incentivar la cultura en el cierre de la Segunda Feria Internacional del Libro Cancún

Ana Ramírez

Promover y facilitar la lectura es tarea de todos: Priscila Sosa

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum

El candidato de MC a la alcaldía recorrió casa por casa la colonia Xul Ka

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece programa amplio de guarniciones y banquetas en Tulum