En contraste con lo que vivieron los prestadores de los servicios turísticos de la zona de playas de Tulum en esta temporada de Semana Santa a consecuencia del sargazo, las excursiones y sitios turísticos como los cenotes vieron un repunte del 85 por ciento de visitantes.
En ese tenor, Eleazar Mas Kinil, a cargo del cenote Casa Tortuga, dio a conocer que se cumplieron las expectativas en cuanto a la presencia de viajeros nacionales y extranjeros y también de la gente local.
Abundó que haciendo a un lado el periodo vacacional que ya terminó, los fines de semana es cuando se ve más bañistas puesto que aprovechan los días de asueto para ir a este cuerpo de agua. Dijo que prácticamente ya se recuperaron luego de dos años del impacto negativo de la pandemia del Covid-19.
“Están los números que muestran que estamos en 85 por ciento y los fines de semana alcanzamos 90 por ciento. Estamos contentos porque la verdad después de dos años de la pandemia ya se reactivó nuevamente el turismo, entonces sí tuvimos buenos números”, recalcó.
Por su parte, Ernesto Puc, vendedor de tours, dijo que decayeron las visitas a la zona de playas, pero en cambio detonó la venta de paquetes hacia los cenotes y lagunas. Mencionó que el porcentaje de ventas llegó a 80 por ciento en términos generales durante esta temporada alta.
El turistero apuntó que es triste ver que las playas del destino estén en esas condiciones por el sargazo porque al igual que la zona arqueológica son los principales lugares turísticos de Tulum.
“Tenemos esa alternativa como vendedores para ofrecer diferentes lugares para la actividad de los visitantes”, externó, mientras que en la temporada vacacional de Semana Santa la industria hotelera no logró llegar al 100 de ocupación debido a la gran presencia de sargazo en las costas de Tulum.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada