Anuncia CPTQ nuevas frecuencias aéreas para el Caribe Mexicano

También aerolíneas internacionales aumentarán las rutas hacia Quintana Roo
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que aerolíneas y tour operadores han comunicado el aumento de frecuencias y nuevas rutas hacia el Caribe Mexicano.

A partir de mayo, la aerolínea Frontier iniciará sus vuelos desde los aeropuertos de Houston: Hobby, con tres vuelos a la semana y George Bush, cuatro veces a la semana. Y desde Tampa, Florida, hacia Cancún con tres frecuencias semanales. Sobre la conectividad aérea desde Europa, Condor aumenta frecuencias en mayo en su ruta Frankfurt-Cancún y pasa de cuatro a cinco por semana, mientras que TUI dio a conocer que incrementarán sus operaciones entre invierno y verano, desde el Reino Unido, resultando en la capacidad más grande que han tenido en su historia desde orígenes como, por ejemplo: Manchester, Londres, Birmingham, Glasgow, Brístol, Newcastle, entre otros; además de Ámsterdam y Bruselas hacia Cancún. 

Por su parte, Iberojet, que inició operaciones desde Lisboa en abril, aumenta sus frecuencias desde Madrid y dio a conocer el incremento de vuelos de su nueva ruta que iniciará en junio desde Barcelona. AirCaraïbes comenzará la ruta desde París-Orly a Cancún en octubre con dos frecuencias semanales y en diciembre aumentará a tres. En el caso de Sudamérica, SKY Airlines ampliará sus vuelos desde Lima a Cancún de manera diaria a partir del 1 de mayo. 

Asimismo, Volaris comenzará a volar esa misma ruta (Lima-Cancún), diariamente a partir de junio. En cuanto a Isla Cozumel, en junio Southwest regresará con los vuelos desde Denver y comenzará operaciones desde Austin, Texas, al igual que American Airlines con una frecuencia los sábados; esta última incrementa a un vuelo diario la ruta desde Miami a partir del 5 de mayo. 

United Airlines reinicia el vuelo desde Los Ángeles con una frecuencia semanal, también en mayo. Air Canadá reanuda su vuelo desde Montreal en ese mismo mes con una frecuencia a la semana (martes). En el mes de junio, Suncountry también reinicia su vuelo desde Dallas, Texas, con dos frecuencias semanales (jueves y domingo). 

El aeropuerto de Chetumal recibirá el segundo vuelo internacional en sus operaciones desde Guatemala con G-Airways y tendrá tres frecuencias semanales, esta ruta también unirá a Cancún con la capital del estado en mayo, ampliando así su conectividad aérea. “Con estas acciones en materia de conectividad aérea se estima una temporada de verano prometedora para el Caribe Mexicano impulsando el desarrollo turístico de Quintana Roo”, destacó el CPTQ.

 

Leer: Aeropuerto de Cancún, el que más extranjeros recibe en México

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso