Laura Fernández, candidata a gobernadora por la coalición Va Por Quintana Roo, firmó sus Compromisos por Quintana Roo ante la cúpula empresarial de la entidad, donde estableció que será una gobernadora municipalista para "mejorar la situación que viven actualmente las 11 demarcaciones”.
En una reunión organizada por los Consejos Coordinadores Empresariales de la Riviera Maya, Cozumel, Chetumal y el Observatorio Legislativo, Laura Fernández celebró la unión de estos organismos para hacer compromisos de campaña, lo que calificó como un modelo de cultura cívica que alienta la vocación participativa de Quintana Roo.
La abanderada de la coalición PRD-PAN-Confianza hizo una radiografía de los municipios y exhortó a los empresarios a reflexionar su voto el 5 de junio próximo. Expuso que su plataforma de gobierno tiene ejes transversales en economía circular, en el aprovechamiento de la riqueza agrícola, la certeza jurídica de la tierra, “para regularizar el 100 por ciento de los predios irregulares”, explicó.
También dijo que su gobierno pondrá en marcha el Plan de Seguridad Total, que invertirá en tecnología para reforzar el C-5 y dignificará la labor de los policías "porque ser policía tampoco es sinónimo de corrupción".
A la reunión asistieron también los dirigentes hoteleros de la Riviera Maya y de Tulum; los titulares de la Mesa de Seguridad Solidaridad, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Playa del Carmen, del Colegio de Contadores Públicos y de Arquitectos e Ingenieros Civiles.
Edición: Laura Espejo
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya