Gobernará Mara Lezama de la mano del pueblo

En reunión con empresarios de Holbox, la candidata escuchó las principales problemáticas de la isla
Foto: Prensa Mara Lezama

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, escuchó y atendió las inquietudes de pobladores de Holbox y Chiquilá, en Lázaro Cárdenas, quienes le expusieron diversas problemáticas que requieren urgente atención, ante lo que se comprometió a gobernar de la mano con el pueblo.

En reunión con empresarios holboxeños, quienes agradecieron su presencia, pese a que la isla no es “rentable” en términos de votos, señaló que vino a escucharlos porque viven aquí y la gente se compromete con el lugar donde reside: “como gobierno de la 4T tomaremos decisiones junto con ustedes, en consenso con la población, para buscar el bien universal, con reglamentos y normas”.

Destacó una propuesta para crear un centro de distribución que concentre los insumos de hoteles, restaurantes y comercios y organice su reparto a temprana hora, pero aclaró que se requiere autorización de Semarnat por ser Holbox parte de la reserva de Yum Balam. También será necesario un estudio de movilidad y dotar a las calles de nomenclatura y señalamientos.

Asimismo, se comprometió a gestionar solución a problemas como el cambio del cable submarino que abastece energía eléctrica a esta isla, anunciado hace cuatro años, y poner orden para resolver otros, como la circulación de vehículos pesados que deterioran las calles y son la principal causa de inundaciones.  

Más tarde, en Chiquilá, la candidata morenista se reunió con líderes de las cooperativas pesqueras de este puerto y permisionarios, a quienes ofreció apoyo para gestionar que se ponga freno a la expedición de permisos a flotas de otros estados, principalmente de Yucatán, para pescar en el Caribe Mexicano, además de combatir la pesca furtiva.

“Vine a reunirme con ustedes para conocer directamente sus problemas, caminando a ras de piso, a buscar soluciones conjuntas y encaminar los potenciales de la zona, en acuerdo y en conjunto con la sociedad”, añadió.

En una visita al muelle de Chiquilá, con pescadores y su líder Roberto Baltazar, les comentó que, a manera de apoyo para salir de las afectaciones por la pandemia, dará acompañamiento para que de manera puntual llegue ayuda a su sector.

A los pescadores, dedicados principalmente a la captura de pulpo, tiburón, escama y langosta, quienes le ofrecieron respaldo, los invitó a acudir a las urnas el 5 de junio y a votar no solo por Mara Lezama, quien será la primera gobernadora del estado, sino también por Julián Ricalde, candidato a diputado por el Distrito I, para tener un Congreso que la apoye.


Leer: Es el momento de dignificar a las comunidades rurales: Mara Lezama

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura