Aproximadamente 40 empresas de QRoo participarán en tianguis de Acapulco

Los 12 destinos del Caribe mexicano estarán presentes
Foto: Gobierno del Estado

Entre 35 y 40 empresas del Caribe mexicano participarán en el pabellón que estará presente en el Tianguis Turístico, en su edición 46, que se celebrará en Acapulco, Guerrero, convirtiéndose en uno de los tres más grandes del evento.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dio a conocer que además del contingente, entre empresarios y funcionarios, se prevé la asistencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

El evento iniciará el día 22 y a partir del 23 se comenzará con las citas de negocios, que tal vez no sean muchas, porque muchas empresas compradoras y operadores americanos habían manifestado que estaba muy cerca del Tianguis de Mérida y otros preferían asistir al Cancún Travel Mart, en donde tendrán todo el producto de Quintana Roo.

 

También te puede interesar: Incrementa arribo de sargazo a las playas de Cancún

 

“Tenemos como 12 (citas) confirmadas, pero faltan muchas más. Los 12 destinos del Caribe mexicano van a estar presentes, es un pabellón muy grande, donde van a tener presencia todos los destinos”, confirmó.

El producto de Quintana Roo, resaltó, se destaca por su diversidad, tanto en la oferta para el mercado nacional, como para el internacional, además de que se aprovecha la conectividad aérea, que proporciona grandes facilidades para arribos desde muchos puntos de Estados Unidos, de México y de otros continentes.

Además del tianguis al que arribarán dentro de dos semanas, en breve participar en otras ferias turísticas, como una de golf en Puerto Vallarta, a celebrarse en los próximos días, así como una caravana la próxima semana por Estados Unidos. La comitiva del Caribe mexicano visitará específicamente Philadelphia, Nueva York, Chicago y Dallas, además de una caravana organizada por un mayorista para destinos como San Francisco, San Diego y Los Ángeles.

Respecto al cambio que podría haber próximamente de rutas desde la Ciudad de México a causa de la desviación de espacios aéreos para que el aeropuerto Felipe Ángeles tenga mayor ocupación, el titular del CPTQ comentó que todavía tendrán que esperar a ver qué rutas cambian y si eso tendrá un impacto en los asientos ocupados.

“Si se van al otro aeropuerto las van a mantener (las mismas rutas), pero habrá que ver el impacto, porque lo que entiendo es que las rutas que vienen del Felipe Ángeles no están teniendo mucha ocupación, eso es lo que podría suceder, pero vamos a ver qué deciden las aerolíneas”, externó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein