Las obras de remodelación en el bulevar Luis Donaldo Colosio tendrían que iniciar en este mes de mayo, por lo que desde el sector hotelero se hizo un llamado a las autoridades para que marquen una estrategia inteligente y eviten severas afectaciones para quienes utilizan esa vialidad, incluyendo los turistas.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, confió en que los responsables de la obra los escuchen y establezcan estrategias para prevenir las incomodidades del tráfico.
“De otra forma, por muy buenas obras que hagamos, mientras las hacemos vamos a ocasionar mala imagen y sobre todo mala experiencia. Yo creo que hay formas de hacerlo, se pueden dividir carriles, tener agentes que sepan hacerlo y que el tráfico fluya de manera regular”, recomendó.
Desde la asociación, dijo, buscarán un acercamiento para sugerir y pedir que lo hagan de manera inteligente, con estrategias correctas, para que el tráfico fluya bien al aeropuerto, que se tenga una buena experiencia, algo básico en el turismo.
En relación al arribo del sargazo, recordó que están trabajando de manera conjunta con la Marina, con los municipios y Sedetur, tanto para el tema de la limpieza de las playas y la recolecta mar adentro, como para informar a los turistas a qué playas pueden acudir y disfrutar de los arenales.
También te puede interesar: Incrementa arribo de sargazo a las playas de Cancún
“Para dejar claro que ni todos los días, ni en todas las playas hay sargazo; y número dos, que si hay, que se limpie, que se recoja mar adentro y esto pues optimiza que se pueda recoger en la playa, que sea menos el efecto negativo para los turistas”, indicó.
Hasta ahora, aseguró que la presencia de sargazo no ha afectado las reservaciones, ni la llegada de viajeros, por lo que descartan un futuro impacto negativo.
Edición: Emilio Gómez
Autoridades estatales vinculan al sujeto con el homicidio de un policía y como líder de una célula delictiva
La Jornada
La alcaldesa resaltó que es un trámite que dura aproximadamente 15 días
Astrid Sánchez
Esta edición superó las expectativas tanto en asistencia como en consumo
La Jornada Maya
Autoridades destacan la importancia de la coordinación con el sector hotelero y las nuevas estrategias de promoción
La Jornada Maya