Solicitan que obras del bulevar Colosio, en Cancún, no afecten tiempos de traslado

Se pueden dividir carriles o tener agentes que dirijan el tráfico, señala líder hotelero
Foto: Ana Ramírez

Las obras de remodelación en el bulevar Luis Donaldo Colosio tendrían que iniciar en este mes de mayo, por lo que desde el sector hotelero se hizo un llamado a las autoridades para que marquen una estrategia inteligente y eviten severas afectaciones para quienes utilizan esa vialidad, incluyendo los turistas.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, confió en que los responsables de la obra los escuchen y establezcan estrategias para prevenir las incomodidades del tráfico.

“De otra forma, por muy buenas obras que hagamos, mientras las hacemos vamos a ocasionar mala imagen y sobre todo mala experiencia. Yo creo que hay formas de hacerlo, se pueden dividir carriles, tener agentes que sepan hacerlo y que el tráfico fluya de manera regular”, recomendó.

Desde la asociación, dijo, buscarán un acercamiento para sugerir y pedir que lo hagan de manera inteligente, con estrategias correctas, para que el tráfico fluya bien al aeropuerto, que se tenga una buena experiencia, algo básico en el turismo.

En relación al arribo del sargazo, recordó que están trabajando de manera conjunta con la Marina, con los municipios y Sedetur, tanto para el tema de la limpieza de las playas y la recolecta mar adentro, como para informar a los turistas a qué playas pueden acudir y disfrutar de los arenales.

 

También te puede interesar: Incrementa arribo de sargazo a las playas de Cancún

 

“Para dejar claro que ni todos los días, ni en todas las playas hay sargazo; y número dos, que si hay, que se limpie, que se recoja mar adentro y esto pues optimiza que se pueda recoger en la playa, que sea menos el efecto negativo para los turistas”, indicó.

Hasta ahora, aseguró que la presencia de sargazo no ha afectado las reservaciones, ni la llegada de viajeros, por lo que descartan un futuro impacto negativo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral