Asegura Nivardo Mena que fue el único candidato que ayudó en pandemia

El candidato a la gubernatura de Quintana Roo propone una tarjeta de ayuda alimentaria
Foto: Prensa Nivardo Mena

Otorgarles servicios básicos públicos como alumbrado público, bacheo, banquetas y limpieza de áreas verdes es una obligación de todo gobierno de cualquier nivel, declaró el candidato al gobierno del estado por el Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, en la comunidad de Cobá, municipio de Tulum.

Explicó ante sus seguidores que, a parte de la responsabilidad constitucional de dotar de servicios a las comunidades, si el voto lo favorece el próximo 5 de junio para llegar a la gubernatura, instituirá una tarjeta de ayuda alimentaria, así como ayudar a los estudiantes, a las madres trabajadoras, a los artesanos y a los campesinos, también esta tarjeta será útil para la cobertura universal de salud.

Abundó que en materia de salud las familias “necesitan medicamentos, traslados para ir a la consulta, así como poder surtir su receta, o cualquier estudio que le mande a hacer el médico; pero en la mayoría de los casos no cuentan con el recurso económico para hacer todo lo necesario y salir de su crisis de salud”, situación de la que está consciente el candidato del MAS al gobierno del estado.

Nivardo Mena destacó que lamentablemente llegó la pandemia y afectó a todos, tanto que los políticos se escondieron, no ayudaron al pueblo; sin embargo, agradecido con la vida, él dedicó su tiempo a través de varios amigos a ayudar a la gente necesitada, donde los lazarocardenses recibieron despensa, alimento, medicamentos y algunos otros beneficios, proyecto que se extendió a todo el estado.

“Lo hicimos de corazón, en ese entonces no pensábamos ser candidatos a gobernador, ni gobernador, pero estamos contentos, porque de los otros cuatro candidatos, el único que se acercó a tocar la puerta para llevar un pescadito, para llevar algo de alimentación en la pandemia, fue Nivardo”, enfatizó ante pobladores de Cobá el candidato del MAS.


Leer: La familia será el centro de mi gobierno: Nivardo Mena

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila