Solidaridad lleva mes y medio sin casos de Covid-19

En el mismo lapso, el municipio tampoco ha reportado defunciones por el virus
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Solidaridad cumple seis semanas de no reportar un solo caso positivo de Covid-19 en los centros de salud de este municipio y tampoco ninguna defunción en ese lapso, informó la directora de Salud municipal, Cecilia Castro Jiménez, quien recordó que el uso del cubrebocas es voluntario en espacios abiertos, aunque se recomienda llevarlo en el transporte público o donde existan aglomeraciones que no permitan una sana distancia.

La funcionaria detalló que la enfermedad no está presente entre la población solidarense desde hace mes y medio, y ante mínimos casos registrados en otros municipios de Quintana Roo se determinó que el uso del cubrebocas por ahora es decisión personal. Afirmó que a los cinco centros de salud de la mancha urbana continúan acudiendo pacientes con algunos síntomas sospechosos, sin embargo, en las últimas seis semanas todos han dado negativo, lo que se traduce en una sociedad sana y libre de Covid-19. 

 

Lee: El uso de cubrebocas en QRoo es totalmente voluntario desde este martes: CJ

 

Invitó a la ciudadanía en general a acudir al módulo permanente de vacunación en Cenaltur, donde se aplica la vacuna AstraZeneca a mayores de 18 años de edad, desde la primera, segunda o tercera dosis. Mientras que los adolescentes de entre 12 y 14 años de edad podrán recibir la primera dosis del fármaco de Pfizer contra el próximo lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de mayo, esto como parte del trabajo que realiza la administración pública que encabeza la edil Lili Campos Miranda, en coordinación con el gobierno estatal y federal para proteger a este sector de la población.

“Los espacios habilitados por el gobierno municipal para la vacunación de adolescentes son: la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio y la unidad deportiva Forjadores, estamos invitando a los padres o tutores a acudir con los menores para aplicarles la vacuna Pfizer”, informó Castro Jiménez. Se cuenta con 9 mil dosis a aplicar para este grupo poblacional y, siguiendo el proceso ya conocido, los interesados deben presentar expediente de vacunación impreso con el código QR, (mivacuna.salud.gob.mx), CURP actualizada, además de acudir con una persona adulta, cumpliendo con los protocolos de salud, cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán