Llega material electoral a los diferentes distritos de QRoo

Ieqroo informó que realizó con éxito el primer simulacro del PREP
Foto: Ieqroo

Desde la mañana de este lunes comenzó a recibirse en los 15 distritos electorales de Quintana Roo el material para las elecciones del próximo 5 de junio, cuando se votará para diputados locales y titular del Ejecutivo estatal.

El pasado 14 de mayo, personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) acudió a la Ciudad de México, donde la empresa Lithoformas entregó las boletas y documentación electoral para las elecciones del 5 de junio en la entidad. En la recepción de la documentación estuvieron las consejeras Elizabeth Arredondo Gorocica, Salomé Medina Montaño y el consejero Juan César Hernández Cruz, además de representantes de los partidos políticos quienes supervisaron el traslado a las oficinas del Ieqroo en Chetumal.

Allí el material llegó el domingo 15 para posteriormente, a partir de las primeras horas de este lunes, ser repartido en los 15 consejos distritales del estado. Se trata de 2 mil 483 paquetes electorales, 2 mil 483 urnas, 5 mil 288 bases porta urnas, mil 365 mamparas especiales y 2 mil 99 canceles electorales y otros materiales qué habrán de ser utilizados en las casillas el 5 de junio.

 

Foto: Ieqroo

 

 

El Instituto Electoral de Quintana Roo informó que realizó con éxito el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los 15 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) instalados en los Consejos Distritales de la entidad, con la finalidad de verificar el funcionamiento del sistema y evaluar la capacitación del personal operativo del PREP, como parte de los preparativos para la jornada electoral.

Cabe señalar que este ejercicio de simulacro PREP continuará efectuándose hasta días previos a la jornada electoral, y el objetivo es agilizar con eficiencia el envío en tiempo real para que el sistema informático comience a funcionar cuando las actas de escrutinio lleguen a las sedes de los 15 consejos distritales.

 

Lee: Anuncia Ieqroo consulta popular sobre Aguakan


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU