Vigila QRoo vaguada que podría evolucionar a onda tropical en las próximas horas

Protección Civil de BJ señala que el fenómeno empezará a moverse al oeste hacia la península de Yucatán
Foto: NOAA

“Vigilamos una extensa vaguada que se ubica desde el sur de la Florida hasta el este de Honduras. Es probable que en las próximas 48 horas se reclasifique a onda tropical y esté influenciando durante el fin de semana a Quintana Roo”, informó en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González.

La extensa vaguada, de acuerdo con Protección Civil de Benito Juárez, ha permanecido casi estacionaria y debido a sus características es probable que en las próximas 48 horas dará lugar a ser reclasificada como una onda tropical y empezará a moverse al oeste en dirección hacia la península de Yucatán, denominándose como la número uno de la temporada y que estará influenciando con lluvias al estado de Quintana Roo durante este fin de semana.

“Hasta el momento no se percibe mayor desarrollo de la misma. Por el momento no existe ningún sistema ciclónico evolucionando en aguas del mar Caribe, Golfo de México y océano Atlántico que represente riesgo para las costas de Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia y pedimos a la población informarse a través de medios oficiales”, señala la publicación de la dependencia en su cuenta de Twitter @PCivilCancun.

 

Nota relacionada: Primer ciclón tropical de 2022, previsto para este fin de semana en el Caribe

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente
¡Error!: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections