Vigila QRoo vaguada que podría evolucionar a onda tropical en las próximas horas

Protección Civil de BJ señala que el fenómeno empezará a moverse al oeste hacia la península de Yucatán
Foto: NOAA

“Vigilamos una extensa vaguada que se ubica desde el sur de la Florida hasta el este de Honduras. Es probable que en las próximas 48 horas se reclasifique a onda tropical y esté influenciando durante el fin de semana a Quintana Roo”, informó en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González.

La extensa vaguada, de acuerdo con Protección Civil de Benito Juárez, ha permanecido casi estacionaria y debido a sus características es probable que en las próximas 48 horas dará lugar a ser reclasificada como una onda tropical y empezará a moverse al oeste en dirección hacia la península de Yucatán, denominándose como la número uno de la temporada y que estará influenciando con lluvias al estado de Quintana Roo durante este fin de semana.

“Hasta el momento no se percibe mayor desarrollo de la misma. Por el momento no existe ningún sistema ciclónico evolucionando en aguas del mar Caribe, Golfo de México y océano Atlántico que represente riesgo para las costas de Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia y pedimos a la población informarse a través de medios oficiales”, señala la publicación de la dependencia en su cuenta de Twitter @PCivilCancun.

 

Nota relacionada: Primer ciclón tropical de 2022, previsto para este fin de semana en el Caribe

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diputada de MC propone reformas para proteger a nacidos por reproducción asistida

La legisladora calificó la declaración de la togada como ''violadora de los derechos humanos''

La Jornada

Diputada de MC propone reformas para proteger a nacidos por reproducción asistida

El 15 por ciento de los egresados de la UT Cancún emprende tras egresar

Inauguran la cuarta edición de la Expo Mundo Pyme ABM en este polo turístico

Ana Ramírez

El 15 por ciento de los egresados de la UT Cancún emprende tras egresar

Congreso de Campeche, listo para el Plan B de Sheinbaum y ajustes en su presupuesto: Antonio Jiménez

El presidente del Poder Legislativo aseveró que la cámara local es una de las más austeras del país

Jairo Magaña

Congreso de Campeche, listo para el Plan B de Sheinbaum y ajustes en su presupuesto: Antonio Jiménez

Campeche: Trece diputados faltan a sesión para evitar votación sobre cuentas públicas

Paul Arce Ontiveros justificó inasistencias mediante permisos previos

Jairo Magaña

Campeche: Trece diputados faltan a sesión para evitar votación sobre cuentas públicas