El estado y la Federación combatirán incendios forestales en Solidaridad

Continúa el apoyo a las comunidades de las zonas afectadas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con el objetivo de analizar la mejor estrategia para mitigar los efectos de los incendios forestales, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda realizó la tarde del martes el sobrevuelo de la zonas afectadas de Solidaridad en conjunto con los titulares de Protección Civil, Medio Ambiente así como el jefe de campamento de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) brigada de incendios, Carlos Pinzón y el jefe de brigadas de Kantunilkin, Josué Pascal. 

Como resultado se determinó que la mejor estrategia para combatir los incendios forestales, que actualmente son seis en el municipio, es la coordinación de los tres órdenes de gobierno, por lo que la munícipe solicitará el apoyo del gobierno estatal y se continuarán coordinando los trabajos con las comunidades, así como los municipios que se encuentran cercanos a las zonas afectadas.

También la alcaldesa reiteró su compromiso para salvaguardar la integridad de los solidarenses y proteger al medioambiente, comprometiéndose a dar seguimiento a las acciones para combatir las conflagraciones, destacando la labor del personal de Protección Civil y Bomberos, así como el apoyo brindado por la ciudadanía, gobiernos y Conafor. 

 

También te puede interesar: Permanecen activos 12 incendios en Tulum

 

En este sentido, Lili Campos Miranda hizo un llamado para que el fuego sea usado de manera controlada y supervisada, dando aviso a las autoridades correspondientes y llamando al 911 para notificar los incendios para poder darles atención temprana, reiterando la importancia de la coordinación para abatir dichos eventos.

“Es muy importante que insistamos en que si va a haber una quema controlada, deben de avisar a las autoridades de protección civil y agropecuarias para que esos incendios no se corran, no avancen”, declaró el titular de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad, César Sánchez Flores, quien garantizó el seguimiento aéreo y satelital a los incendios forestales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango