Candidatos a diputación debaten sobre combate a la corrupción y control del gasto

Este miércoles participaron los aspirantes de los distritos 5, 2 y 15 de QRoo
Foto: Ieqroo

Este miércoles se llevaron a cabo los debates de candidatos a diputados de los distritos 5, 2 y 15 organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), donde los temas principales fueron: combate a la corrupción, economía y seguridad.

A las 17 horas tuvo lugar el debate del distrito 5, con cabecera en el municipio de Benito Juárez. Allí Mildred Ávila, de la coalición Juntos Hacemos Historia, propuso que la corrupción sea declarada como delito grave en el estado y que el desarrollo económico sea incluyente. Elba González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a buscar un turismo sustentable y simplificar los trámites fiscales para los pequeños y medianos productores.

Martha Rodríguez, de Movimiento Auténtico Social (MAS), llamó a ser competitivos y propiciar condiciones para que los trabajadores crezcan en lo laboral, social y espiritual. “Vigilaremos que los funcionarios cumplan con sus responsabilidades y que el presupuesto se maneje con transparencia, que el gobierno federal aporte recursos e infraestructura”, dijo en su oportunidad Mafer Baeza, de Movimiento Ciudadano (MC).

Reyna Durán, candidata de Va por Q Roo, quien busca la relección, destacó su desempeño legislativo y propuso un seguro de desempleo para los quintanarroenses, quienes -a su parecer- merecen mejores empleos y salarios dignos.

A las 19 horas fue el turno de los aspirantes a legisladores del distrito 2, con cabecera en Benito Juárez. Pablo Cicero, del PRI, se pronunció por fortalecer a la auditoría estatal y darle autonomía para combatir la corrupción, mientras que Priscila Ramírez, de Va por Quintana Roo, pidió regresarle la confianza a los ciudadanos de que sus impuestos están siendo utilizados de la mejor manera, transparentando las compras y contratos de obra del gobierno.

Antonio Tun, de Movimiento Ciudadano, condenó que se obligue a las familias a vivir hacinadas en viviendas “de caricatura” por su tamaño; indicó que en el gasto deben priorizarse los rubros de educación, capacitación para el trabajo, deporte y apoyo a pequeñas y medianas empresas. Odalis Gómez, de Fuerza por México, dijo que se debe analizar rubro por rubro para ver en qué áreas se pueden hacer recortes al presupuesto del Congreso y que los recursos lleguen a dónde se requiere, dándole prioridad a los temas de seguridad y justicia.

“Con convicción, amor y voluntad podemos hacer un cambio en el distrito 2”, dijo por su parte Carolina Castillejos, del Partido del Trabajo, quien se pronunció por combatir la trata de personas haciendo que las instituciones responsables actúen para prevenir y combatir este flagelo; además, dijo, es necesario crear albergues para atender a toda persona vulnerable. Tres de los candidatos de este distrito no acudieron al debate.

Por último, a las 21 horas fue el turno de los abanderados de los diferentes partidos a la diputación del distrito 15, que comprende la capital del estado, Chetumal. Participaron Candelaria Raygoza, de Va por Quintana Roo; Omar Rodríguez, de Juntos Hacemos Historia; Edgar Llanes, del MAS; Paola Cervera, de Movimiento Ciudadano y Deborah Angulo, del PRI.

 

Lee: Aún hay municipios de QRoo abandonados, coinciden candidatos en debates
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo