Mi pacto será también con el magisterio: Nivardo Mena

Reconoció que infraestructura del sistema educativo en QRoo ''da mucho qué desear''
Foto: Prensa Nivardo Mena

Al reunirse con el gremio magisterial, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) al gobierno de Quintana Roo, Josué Nivardo Mena Villanueva, reveló que hay un vínculo entre él y los maestros desde hace muchos años.

Reconoció el espíritu de servicio que tienen los maestros de todos los niveles, tanto que cuando fue presidente municipal de Lázaro Cárdenas (2018-2021), apoyó a las escuelas que solicitaban apoyo, porque la infraestructura del sistema educativo en Quintana Roo “da mucho qué desear”.

“Sé que ustedes, docentes, administrativos, personal de intendencia, no han logrado una realización plena en sus escuelas, entiendo que tenemos que sacar un sobreesfuerzo para que la educación en Quintana Roo sea fructífera”, destacó.

Nivardo Mena invitó a los profesores para hacer un pacto a favor de la educación, porque es triste ver cómo el sueldo muchas veces no corresponde al esfuerzo que realiza el personal de la Secretaría de Educación. Así que les regresará el concepto 41, porque es responsabilidad del gobernante.

“Me tocará ser gobernador, ustedes anhelan algo que todavía no está escrito en la historia del estado, donde sea la gente como tú y como yo que gobierne, que seamos socios del proyecto, que podamos construir el Quintana Roo que necesitamos, que le dejaremos a nuestros hijos e hijas”, señaló.

Enfatizó que la última palabra la tienen los votantes, pero tienen que ver el perfil del líder que será el próximo gobernante, que no tenga pactos con grupos de poder, menos con el crimen organizado; por eso invitó a que el domingo 5 de junio voten por el MAS y sus candidatos.

 

Lee: Asegura Nivardo Mena ser un político diferente
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila