Propone Mara Lezama Nuevo Modelo por el Bienestar y el Desarrollo

Lamentó que con los políticos corruptos se escapara el presupuesto público, ''siendo el pueblo quien pagó la factura''
Foto: Prensa Mara Lezama

Mara Lezama propuso un Nuevo Modelo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, “alejado del modelo neoliberal que tanto daño le ha hecho a los quintanarroenses”, y se declaró ganadora del debate entre candidatos a la gubernatura organizado por el  Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La abanderada de la 4T se presentó ante las y los ciudadanos con un mensaje de ser una mujer que no miente, “no roba y no traiciona al pueblo, con la capacidad para gobernar el estado y cambiar el actual sistema, por un Nuevo Modelo de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”.

Mara Lezama lamentó que con los políticos corruptos se escapara el presupuesto público, siendo el pueblo quien pagó la factura al no tener inversión en sus municipios ni desarrollo con bienestar social por lo que dijo, es fundamental devolver la esperanza, sobre todo la que se merecen el centro y el sur de Quintana Roo.

La abanderada, quien respondió con propuestas los ataques recibidos por parte de los opositores, consideró urgente potenciar el proyecto turístico estatal con un enfoque de sostenibilidad, “crecimiento sí, pero con un desarrollo sostenible y sustentable”, apuntó.

“Daremos un verdadero impulso al desarrollo regional diversificando la economía, aumentando el potencial turístico con nuevas vocaciones, promoviendo la comercialización y exportación, además de crear el Instituto Estatal de Economía Social”, precisó.

En educación, la candidata explicó que se van a dignificar las escuelas públicas dotándolas de internet gratuito y mejores instalaciones, se crearán Centros de Educación Digital en las comunidades más pobres, para que, quienes tuvieron que dejar sus estudios terminen su formación en línea y habrá una Canasta Básica Digital para estudiantes de las comunidades con mayor rezago; se hará todo lo necesario para que ningún estudiante se quede atrás.

Lamentó que la corrupción haya dejado en quiebra a municipios, le haya quitado el bienestar al pueblo y generado una profunda desigualdad entre el norte y el sur, por lo que garantizó que se va a barrer este flagelo como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo, garantizando un gobierno que rinda cuentas.

Mara Lezama hizo tres propuestas para el combate a la corrupción: “Vamos a reducir todos los trámites que sólo han servido para que los políticos corruptos se enriquezcan con tu dinero, transparentar y difundir todas las compras y contratos de obra pública del estado, a través de plataformas digitales y participación ciudadana, y se va a implementar un Presupuesto Participativo para que tú decidas y vigiles dónde y cómo se invierta el dinero público”.

Mara Lezama dijo que esta elección definirá el rumbo de Quintana Roo para los próximos 50 años y convocó a los ciudadanos a este 5 de junio, a elegir entre el cambio verdadero o la continuidad de los malos gobiernos y la mafia de la corrupción “que saqueó nuestro estado, que  fomentó la inseguridad, el rezago social y la pobreza”.

Con banderas, y pancartas de apoyo ciudadanos se congregaron en las inmediaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, sede del debate entre candidatos a la gubernatura del estado organizado por el Ieqroo, para refrendar su respaldo a la abanderada morenista Mara Lezama.

 

También te puede interesar: Entre descalificaciones y propuestas debaten los candidatos a la gubernatura de QRoo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU defenderá a Israel ante la Corte Internacional de Justicia por acusaciones de genocidio

Sudáfrica presentó su caso ante la corte en 2023 por la guerra en Gaza

Afp

EU defenderá a Israel ante la Corte Internacional de Justicia por acusaciones de genocidio

Nuevo frente frío traerá lluvias la próxima semana: Procivy

Ingresará a la región el martes 17, pero sus efectos comenzarán a sentirse desde el lunes 16 por la tarde; prevén descenso de temperaturas

La Jornada Maya

Nuevo frente frío traerá lluvias la próxima semana: Procivy

La violencia en la celebración del Día de la Mujer

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La violencia en la celebración del Día de la Mujer

La policía neerlandesa arresta a cuatro sospechosos por el incendio en una sinagoga

Dos de los detenidos tienen 19 años, uno 18 y el cuarto 17 años, indican las fuerzas del orden

Afp

La policía neerlandesa arresta a cuatro sospechosos por el incendio en una sinagoga