Logra Cancún 20 por ciento en percepción de seguridad

Es el nivel más alto reportado desde el año 2018, informó la SSP Quintana Roo
Foto: Gobierno del Estado

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su tercer trimestre del año 2022, reporta para la ciudad de Cancún una percepción de seguridad de 20 por ciento. Cabe mencionar que este nivel de percepción es el nivel más alto reportado desde el año 2018. Mientras que la ciudad de Chetumal cuenta con una percepción de seguridad de 42.6 por ciento.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dependencia que destacó en un comunicado de prensa que “el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad estatales y municipales a través de la Policía Quintana Roo da resultados en la lucha contra el combate a la delincuencia, como se demuestra con las detenciones de los últimos años”.

“Con esta coordinación institucional se ha logrado una reducción significativa en los delitos de alto impacto”, informó la secretaría. Actualmente Quintana Roo ocupa la posición número 10 a nivel nacional, con una tasa de 6.17 por cada 100 mil habitantes en el delito de homicidio doloso, una gran diferencia en comparación con la tasa del año 2018 que era del 46.38, lo que representa una disminución en la tasa de menos 87 por ciento.

 

También te puede interesar: Trabajo en conjunto con EU permite blindar zonas turísticas: Bernardo Cueto

 

Además, al cierre del año 2018, Quintana Roo ocupaba la posición número cinco a nivel nacional en el delito de homicidio doloso; para el año 2019 el estado se colocó en el lugar número siete, bajando dos posiciones.

En 2016, Quintana Roo alcanzó una tasa del 0.51 por cada 100 mil habitantes en el delito de secuestro, ocupando la posición número 16 a nivel nacional. Hoy Quintana Roo se encuentra en la posición número 24 con una tasa del 0.06 secuestros por cada 100 mil habitantes, una significativa reducción en este delito.

En el delito de extorsión, en los años 2008 al 2014 Quintana Roo se encontraba en los primeros lugares a nivel nacional. Actualmente el estado ocupa la posición número 16 a nivel nacional, con una tasa de 1.11 por cada 100 mil habitantes. 

Para el 2021, Quintana Roo ocupó el lugar número cinco a nivel nacional, por debajo de las entidades de Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes y Morelos, las cuales ocuparon las posiciones 1, 2, 3 y 4 respectivamente.

Quintana Roo continúa disminuyendo su incidencia en robo a negocios, actualmente se encuentra en el lugar número 7 a nivel nacional, con una tasa de 28.07 por cada 100 mil habitantes, por debajo de estados como Aguascalientes, Baja California, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

 

Nota relacionada: Reduce 42 por ciento la incidencia de homicidios en Tulum: C5

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco