Alertan por fraudes con incendios forestales en Tulum

Ya son más de 210 hectáreas afectadas por conflagraciones en zona de Maritez y Jabalí
Foto: Protección Civil Tulum

Ya son más de 210 hectáreas siniestradas en Tulum derivado de los incendios en la zona de Maritez y Jabalí; en tanto, el Cuerpo de Bomberos del municipio alertó a la población para no caer en fraudes de personas que están lucrando con la situación para pedir dinero como supuestas donaciones.

Jaqueline Martínez Barrios, coordinadora municipal de Protección Civil de Tulum, informó que llevan más de una semana combatiendo la conflagración de Maritez, que se ubica al sur de la cabecera municipal. Mencionó que han contado con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, pero el voraz fuego ha superado los esfuerzos para controlarlo.

Martínez Barrios precisó que al día lunes 23 de mayo llevan ya 160 hectáreas consumidas tan sólo por el incendio que se registra en esta zona desde hace un mes. Añadió que esperaban lluvias desde el viernes derivado de la onda tropical número uno, pero lo cierto es que fueron pequeños chubascos que no ayudaron como hubieran querido.

Manuel Castilla Jaimes, director del Cuerpo de Bomberos de Tulum, declaró que a consecuencia del incendio Jabalí, situado cerca del poblado Macario Gómez, son aproximadamente otras 51 hectáreas de vegetación baja que se han quemado. Aunado a lo anterior, dio a conocer que hay un tercer incendio activo: se trata del denominado India Blanca, que se encuentra cerca del Jabalí.

Informó que la Dirección de Bomberos Tulum a su cargo hace del conocimiento de la ciudadanía que los titulares o elementos operativos no están solicitando donaciones en efectivo.

Aclaró que si alguien gusta hacer alguna donación en especie se le invita a que la haga directamente en las instalaciones que se ubican en avenida 1 con La Selva, colonia Tumbenkah.

“De igual manera se les invita a las personas que deseen participar como voluntarios en el combate de incendios forestales se ponga en contacto con el departamento de bomberos y para poder hacerlo de manera organizada y optimizar de mejor manera los recursos”, detalló.

 

Lee: Buscan voluntarios para combatir incendios en 'Playa' y Tulum
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco