Alertan por fraudes con incendios forestales en Tulum

Ya son más de 210 hectáreas afectadas por conflagraciones en zona de Maritez y Jabalí
Foto: Protección Civil Tulum

Ya son más de 210 hectáreas siniestradas en Tulum derivado de los incendios en la zona de Maritez y Jabalí; en tanto, el Cuerpo de Bomberos del municipio alertó a la población para no caer en fraudes de personas que están lucrando con la situación para pedir dinero como supuestas donaciones.

Jaqueline Martínez Barrios, coordinadora municipal de Protección Civil de Tulum, informó que llevan más de una semana combatiendo la conflagración de Maritez, que se ubica al sur de la cabecera municipal. Mencionó que han contado con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, pero el voraz fuego ha superado los esfuerzos para controlarlo.

Martínez Barrios precisó que al día lunes 23 de mayo llevan ya 160 hectáreas consumidas tan sólo por el incendio que se registra en esta zona desde hace un mes. Añadió que esperaban lluvias desde el viernes derivado de la onda tropical número uno, pero lo cierto es que fueron pequeños chubascos que no ayudaron como hubieran querido.

Manuel Castilla Jaimes, director del Cuerpo de Bomberos de Tulum, declaró que a consecuencia del incendio Jabalí, situado cerca del poblado Macario Gómez, son aproximadamente otras 51 hectáreas de vegetación baja que se han quemado. Aunado a lo anterior, dio a conocer que hay un tercer incendio activo: se trata del denominado India Blanca, que se encuentra cerca del Jabalí.

Informó que la Dirección de Bomberos Tulum a su cargo hace del conocimiento de la ciudadanía que los titulares o elementos operativos no están solicitando donaciones en efectivo.

Aclaró que si alguien gusta hacer alguna donación en especie se le invita a que la haga directamente en las instalaciones que se ubican en avenida 1 con La Selva, colonia Tumbenkah.

“De igual manera se les invita a las personas que deseen participar como voluntarios en el combate de incendios forestales se ponga en contacto con el departamento de bomberos y para poder hacerlo de manera organizada y optimizar de mejor manera los recursos”, detalló.

 

Lee: Buscan voluntarios para combatir incendios en 'Playa' y Tulum
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU defenderá a Israel ante la Corte Internacional de Justicia por acusaciones de genocidio

Sudáfrica presentó su caso ante la corte en 2023 por la guerra en Gaza

Afp

EU defenderá a Israel ante la Corte Internacional de Justicia por acusaciones de genocidio

Nuevo frente frío traerá lluvias la próxima semana: Procivy

Ingresará a la región el martes 17, pero sus efectos comenzarán a sentirse desde el lunes 16 por la tarde; prevén descenso de temperaturas

La Jornada Maya

Nuevo frente frío traerá lluvias la próxima semana: Procivy

La violencia en la celebración del Día de la Mujer

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La violencia en la celebración del Día de la Mujer

La policía neerlandesa arresta a cuatro sospechosos por el incendio en una sinagoga

Dos de los detenidos tienen 19 años, uno 18 y el cuarto 17 años, indican las fuerzas del orden

Afp

La policía neerlandesa arresta a cuatro sospechosos por el incendio en una sinagoga